Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
17-03-2018 12:55

Tierra del Fuego será sede del primer foro Científico Tecnológico Ítalo-Argentino sobre Energía, Ambiente y Bioeconomía

Más de 80 especialistas del mundo entre académicos e industriales, vinculados a sectores avanzados en el desarrollo de energías renovables y economías sustentables, se reunirán en Ushuaia entre el 19 y 21 de marzo para participar del “Primer Foro Científico Tecnológico Ítalo Argentino sobre Energía, Ambiente y Bioeconomía IT-AR ENABIO”.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Tierra del Fuego será sede de un evento internacional que reúne a científicos, investigadores, empresarios, estudiantes, y representantes del sector público donde disertarán especialistas de nivel mundial en temas de energía, ambiente y bioeconomía. El Foro se llevará adelante en la ciudad de Ushuaia a lo largo de tres días.


Impulsado por el Gobierno de la Provincia, la Embajada de Italia en Argentina, y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el Primer Foro Científico Tecnológico Italo-Argentino sobre Energía, Ambiente y Bioeconomía reunirá a referentes mundiales con investigadores locales a fin de compartir experiencias y desarrollos en estos campos, con el objetivo de servir de insumo para la elaboración de nuevas investigaciones y el desarrollo de políticas públicas.


Estas acciones se inscriben en el rol activo que nuestra provincia lleva adelante en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el marco de la Agenda 2030 impulsada por Naciones Unidas.


Especialistas de distintas partes del país y del mundo mostraron su interés en participar de este evento, lo cual resalta la importancia que Tierra del Fuego adquiere en temas referidos a innovación en ciencia y tecnología, así como su inserción internacional, generando más oportunidades para el desarrollo fueguino.


La organización de este Foro Científico surge como resultado de la visita del cónsul general de Italia en Argentina en abril de 2017, ocasión en la cual se trabajó en una agenda con la República Italiana.


En esa línea, la Provincia comenzó gestiones con la Embajada de Italia en Argentina, de manera de crear un espacio de encuentro donde se acerquen desarrollos e investigaciones italianas y fueguinas en áreas de las energías renovables, la bioeconomía y el cuidado del ambiente. De esta manera, se busca fomentar una cooperación a nivel científico, industrial e institucional entre Tierra del Fuego e Italia.


Además de las conferencias plenarias, están previstas breves presentaciones y posters de grupos de investigación y jóvenes investigadores, donde podrán ilustrar sus principales líneas de trabajo y las potenciales aplicaciones de los resultados obtenidos o esperados.


Este encuentro sirve también para reforzar los fuertes vínculos que unen a los fueguinos con el pueblo italiano, iniciados a partir de la inmigración que llegó a Ushuaia en el Buque Génova en el año 1948, que huyendo de un contexto de posguerra y como parte de un plan oficial nacional ideado por el entonces Presidente Juan Domingo Perón con el fin de poblar y desarrollar la economía de la Isla, legaron el fruto de su esfuerzo y su trabajo a este territorio.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile