Inf. General
Compartir facebook ico twitter ico
04-02-2019 18:28

Tierra del Fuego vivió su propia ola de calor con temperaturas que llegaron a los 27 grados

Según informes meteorológicos públicos y privados, Ushuaia y Río Grande atraviesa su propia ola de calor, lo que llevó a que tanto los habitantes de la isla como los turistas, se volcaran masivamente a los sitios al aire libre, como plazas, senderos e instalaciones portuarias.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

El buen clima comenzó a percibirse desde ayer en Tierra del Fuego, donde el cielo nublado y las precipitaciones de las últimas jornadas cedieron para dar lugar a los primeros rayos de sol más intenso. En Río Grande, la temperatura máxima llegó a los 25 grados, mientras que en la capital hubo algo menos de calor y las condiciones mejoraron recién a partir del mediodía.


Este lunes, Ushuaia amaneció con cielo despejado y con valores térmicos que fueron aumentando, igual que la sensación térmica producto del escaso viento que sopló del oeste a apenas 5 kilómetros por hora. Cerca de las 12, la temperatura era de 15 grados y la sensación térmica de 20. 

 

Los pronósticos privados indican que el valor máximo de hoy podría llegar a los 26 grados, y que mañana se podría alcanzar la cifra de 27. En cambio, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica máximas de entre 19 y 21 grados en Ushuaia para el mismo período, siempre con vientos moderados y algo de nubosidad. En Río Grande, la temperatura máxima sería de 22 grados. 


Entre las conductas poco usuales para estas latitudes, hubo gente que se animó a tomar sol e incluso a bañarse en las costas del Canal Beagle, en especial en Playa Larga, un sitio ubicado a pocos minutos en auto desde el centro de la ciudad.


El buen clima también favoreció a las principales excursiones turísticas que ofrece el destino como las navegaciones y los paseos a lagos y lagunas, o al Parque Nacional Tierra del Fuego. Otros que disfrutaron las jornadas de calor fueron los cruceristas que poblaron las calles de Ushuaia durante el tiempo de recalada de las lujosas embarcaciones que utilizan el puerto local como escala a otros destinos, o como puerta de entrada a la Antártida.


Las autoridades fueguinas rearmaron que la temporada turística de verano arrojó valores favorables durante enero, cuando el nivel de ocupación hotelera mantuvo un promedio del 90%, a lo que se sumó una mejora del 20% en la cantidad de arribo de cruceros. 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile