jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 4.8ºc | Ushuaia

Tierras de APYMEMA: "Hay animosidad y nos tratan de dividir", dijo Schreiber

El productor de APYMEMA Luis Schreiber hizo público su malestar tras la reunión realizada ayer en el Concejo Deliberante, que había sido pautada “con 15 días de anticipación”, para avanzar en la discusión de las tierras en la zona del aeródromo de Río Grande, por la ausencia de funcionarios de la Secretaría de Producción del Municipio y de la concejal Verónica González, que la semana anterior habló de un año de plazo antes del desalojo.

jueves 17 de agosto de 2017
Tierras de APYMEMA: "Hay animosidad y nos tratan de dividir", dijo Schreiber

Se esperaba ayer llegar a un punto de consenso, pero “hay una animosidad para dividirnos que nos duele”, dijo por FM La Isla, sorprendido porque se invitó a la misma hora y el mismo día a los productores, a concurrir a una charla sobre Huertas Urbanas.


Aseguró que la semana pasada ocurrió lo mismo, porque “también nos citaron por el programa Huertas Urbanas, el mismo día, a la misma hora y en distinto lugar”, desde el área de Producción.


La supuesta maniobra se repitió ayer porque “se hizo una charla del programa Huertas Urbanas y se invitó a la gente de APYMEMA”, dijo.


“Me suena muy raro, porque las dos únicas veces que nos llama la Secretaría de la Producción, es el mismo día y la misma hora en que estamos citados al Concejo y ellos no van. Nos tratan de dividir y creo que hay animosidad. Yo estoy en el programa de Huertas Urbanas pero no pude ir. En algunos casos se repartieron y fue el marido a la charla y la esposa al Concejo, pero la cuestión no se maneja así. Tampoco fue ningún funcionario municipal ayer que responda o dé alguna aclaración”, cuestionó.


En el encuentro se presentó un relevamiento de los productores, en base al cual se puede definir quién sigue y quién se va, pero “surgieron datos erróneos”, afirmó Schreiber.


“Los relevamientos de las chacras para ver qué se está produciendo se hicieron de forma unilateral y, como no estuvimos de acuerdo, no firmamos”, indicó.


Además explicó que la comisión del Concejo había dispuesto dos tipos de relevamiento: “Uno es anual y, depende del resultado positivo o negativo, se da un año más a la asociación. El otro es a pedido del interesado, para demostrar que está produciendo y que le den la posibilidad de comprar la tierra. Hasta ahora se hicieron tres relevamientos unilateralmente y los informes difieren entre sí”, aseveró.


Así las cosas, las posiciones están cada vez más enfrentadas, no obstante con los tres concejales presentes ayer se planteó la posibilidad de poner paños fríos para trabajar en conjunto en una ordenanza de interbloque que ordene la situación.


Desde los productores, se pide poner fin al destrato del Ejecutivo: “No queremos que nos manejen a su antojo con esta jugarreta de invitarnos y después desaparecen. Hay mucha gente que tiene que faltar al trabajo y pedir permiso para ir a la reunión, y si no viene nadie que dé respuesta de Producción es tomarnos el pelo. Esta reunión tenía una antelación de 15 días y de pronto hacen una reunión en las chacras por otro tema”, reiteró.


Apuntó contra el presidente del Concejo y el Ejecutivo, dado que en ambos casos presentaron notas hace meses y no han sido recibidos. “Pasan cuatro meses, cinco meses, y no hay respuesta. En mi caso vengo pidiendo el número de puerta para tener el gas y llevo más de cuatro meses esperando. Tengo los comprobantes de esto. Si me pusieron el gas, fue porque me moví en Camuzzi para que me tomaran un número de puerta vencido, pero en el Municipio llevo cuatro meses para que me den un papelito. Eso es desanimarnos”, manifestó.


No hay fecha para un nuevo encuentro en el Concejo Deliberante, pero al menos de parte de los ediles presentes ayer habría intención de trabajar en conjunto con APYMEMA, concluyó el productor.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS