Inf. General
Compartir facebook ico twitter ico
04-12-2018 12:30

Tintura Blanca: “En la provincia no pasaba que el Juzgado confíe en dos instituciones para trabajar”, remarcó Eposto

El secretario de Estado de Seguridad de la provincia, Javier Eposto, destacó el trabajo en conjunto entre la Policía de la Provincia y la Gendarmería Nacional para desbaratar la banda de narcotraficantes. Respecto a los detenidos confirmó que “todos vivían en Ushuaia, incluido el financista”.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Ayer fue un logro conjunto entre Gendarmería y Policía. Esto no pasaba en Tierra del Fuego, que el juzgado confíe en las dos instituciones para ir trabajando”, resaltó el funcionario.

 

En contacto con Radio Nacional Ushuaia, Eposto confirmó que los detenidos “tenían una logística armada de una banda importante de narcotráfico”.

 

Tenían “un lugar en Mar del Plata para hacer la logística, acá (por Ushuaia) un búnker de secado de cocaína, un centro de distribución en otro lado. Todos vivían en Ushuaia, incluido el financista y dos de ellos viajaban a Mar del Plata, hacían la compra de cocaína, el embalaje y la mandaban para acá”.

 

“Hay más, hay que seguir trabajando en la causa y me han pedido no revelar los nombres y apellidos ni los lugares donde se hicieron los allanamientos. Yo los pondría con foto y todo para que queden escrachados, pero no es momento aún”, agregó.

 

En el mismo sentido, el secretario de Seguridad confirmó que aún hay un sospechoso prófugo y que “es un integrante importante de la banda”.

 

“Al momento de ir a retirar la encomienda, uno de ellos intentó desenfundar un revolver con balas en el tambor, pero la policía trabajó rápido, pudo reducirlo y esposarlo. Estos tipos están jugados y si sacan un arma es para disparar. Me preocupó y me puso contento que la policía haya reaccionado rápido y no haya pasado a mayores”, detalló.

 

Sobre la manera de operar, el funcionario puntualizó “ellos traían la droga en los pomos de tintura de pelo que tiene una carga de plomo y sirve para evitar los escáner. Con una investigación atrás, se logró detectar, pero porque miramos con un ojo clínico y así se incautaron 2,2 kilos y 210 gramos en otra caja”.

 

“El búnker estaba armado en Ushuaia, cerca de las 245 viviendas. Era un laboratorio, tenía lámparas para secado para estirar la cantidad de cocaína, máquinas, no eran nuevos en el tema”, finalizó.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile