Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
18-05-2017 14:18

"Todo sigue igual": Trabajadores de Yámana aguardan una definición sobre las indemnizaciones

La secretaria general de SOIVA, Alejandra Zustovich, expresó que la situación entre los trabajadores y la empresa sigue igual que hace 15 días y que la reunión que se mantuvo en Buenos Aires no generó novedades. 

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“En el transcurso de la semana la empresa tiene que presentar la documentación que le solicitaron para adherirse al plan nacional y así los trabajadores podrían cobrar el 50% del sueldo. Los haberes del mes de abril se cobraron porque se trabajó todo el mes, pero estamos pensando en cómo vamos a encarar el próximo mes si la situación no se revierte”, expresó la representante sindical en diálogo con FM Sur de Río Grande. 


En ese sentido, Zustovich indicó que “siguen corriendo los días como días trabajados porque la empresa aún no los ha notificado de nada. Es decir que, si no hay novedades, el próximo mes los compañeros deberían estar cobrando lo que corresponde al mes”.


“Tenemos mamás que son sostén de familia, papás que son responsables de alimentar 8 bocas, casos con hijos con discapacidad; son 28 familias y cada día que pasa la desesperación es más grande”, añadió.


Respecto la situación individual de los empleados de Yamana, la sindicalista agregó que “a esto hay que sumarle que la mayoría de los trabajadores que tienen más de 40 años, es muy difícil reinsertarse laboralmente a esa edad. Todo lo que pedimos es que nos paguen lo que corresponde y cobrar el 100% de la indemnización”.


Para cerrar Zustovich se refirió a la realidad a la que van a tener que enfrentarse a partir del mes de junio, si efectivamente la empresa no hace frente al pago de los sueldos. “Desde ahora estamos viendo cómo ayudar a cada uno de los compañeros; esto se está dilatando y nos preparamos para ver cómo los vamos a asistir porque van pasando los días y van a empezar a aparecer situaciones familiares complicadas”.

banner_2_mobile
banner_3_mobile

LO MAS LEIDO

banner_4_mobile
banner_5_mobile