Inf. General
Compartir facebook ico twitter ico
15-05-2007 10:55

Tragedia del Lear: Realizan acto recordatorio del accidente aéreo que le costó la vida al gobernador Trejo Noel

Este 15 de mayo se cumple un nuevo aniversario del accidente del Lear Jet de la gobernación de Tierra del Fuego acaceido en 1984. El accidente aéreo le costó la vida al por entonces gobernador radical Ramón Trejo Noel, su esposa, miembros de su gabinete y los pilotos de la aeronave. Como cada año, en Ushuaia y Río Grande se realizarán actos conmemorativos. En la capital fueguina, la ceremonia está prevista para las 15 horas en la plaza 25 de Mayo, donde el discurso de homenaje en este caso estará a cargo del edil de la UCR Federico Sciurano.
banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

El 15 de mayo de 1984, el avión Lear Jet 35 A, perteneciente a la gobernación de Tierra del Fuego partió desde Buenos Aires con destino final Ushuaia, previa escala en la ciudad de Río Grande. En horas de la tarde, y en medio de una impresionante nevada que azotaba la isla, el Lear Jet fue declarado en emergencia luego de que se perdiera totalmente el contacto radial con el mismo.


En cuanto las condiciones climáticas así lo permitieron comenzó una incesante búsqueda terrestre, aérea y marítima, llevada a cabo por la Armada Argentina, la Prefectura Naval, la Policía Territorial y Defensa Civil, entre otros. Luego de arduas tareas de búsqueda y rescate, finalmente comenzaron a aparecer restos del fuselaje de la nave desparramados por las heladas aguas del canal de Beagle. La noticia produjo un terrible impacto en todo el país, especialmente en Tierra del Fuego, donde no se recuerda otro hecho tan trágico y nefasto.
 
Este terrible accidente, cuyas causas fueron imposibles de determinar, se llevó la vida de 12 personas. El gobernador de Tierra del Fuego don Ramón Trejo Noel, su esposa Ofelia Olga Lisa, Ernesto Julio Loffler (legislador territorial), Roberto Luis Campanella (ministro de Gobierno, Salud Pública y Acción Social), Fernando Diego García (ministro de Economía), Ricardo Luis Sica (secretario privado), Guillermo Marcilesse (secretario general), Carlos Alberto Lisa (asesor de la Casa de Tierra del Fuego), Nora Ormiston (asesora de Acción Social), Pedro Alberto Altuna (funcionario del Instituto de la Vivienda), y los pilotos de la aeronave Mario Marconcini y Rodolfo Pourrain.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile