Política
Compartir facebook ico twitter ico
10-07-2019 11:00

Transición en el Municipio de Río Grande: “La relación personal ayuda muchísimo”, destacó Gastón Díaz

El Dr. Gastón Díaz, exministro de Gobierno de la gestión Bertone, fue puesto a cago de la transición junto al Dr. Gonzalo Ferro, de parte del intendente electo Martín Pérez, que esta mañana se reunirá con el saliente Gustavo Melella.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Por Radio Nacional Ushuaia, Díaz estimó que en esta reunión “se van a fijar los lineamientos” y puntualizó el interés en conocer “el programa de obras que tiene en ejecución el municipio. Es un tema importante, además de lo relacionado con la cuestión financiera. Queremos revisar y evaluar los programas que se vienen implementando desde el municipio y también las instalaciones públicas, ver cuántos empleados trabajan en cada una de las áreas para dar mayor aprovechamiento al recurso humano”, dijo.

 

“El éxito de este proceso de transición tiene mucho que ver con la impronta que le ponga el intendente saliente. La relación personal por supuesto ayuda muchísimo. Nos conocemos todos, los que están en el municipio y el equipo que está armando Martín Pérez, y esto contribuye a una transición ordenada”, afirmó.

 

Aclaró que de parte los electos “no planteamos cambiar las cosas sino plantear algunas cuestiones que se han hecho bien y vamos a sostener” y espera que “Martín Pérez y su equipo tengan toda la información antes de asumir, para revisar lo que corresponda y profundizar otros temas. Con Gonzalo Ferro tenemos un desafío grande para llevar adelante un período donde la información va a ser trascendental”.

 

Se le consultó si va a ocupar un cargo en el gabinete municipal, y respondió que “eso depende de una decisión de Martín y también del éxito del trabajo que se haga en estos meses. Hoy tenemos que focalizarnos en hacer un buen trabajo con el Dr. Ferro para que eso pueda verse reflejado en la gestión de Martín. Falta mucho para la conformación del gabinete. Gonzalo Ferro viene trabajando hace muchísimo tiempo con Martín y yo me acoplé poco antes de las elecciones. La expectativa nuestra es aportar lo que se necesite”, manifestó.

 

Advirtió que “nuestro objetivo no es escarbar o buscar algún tipo de cuestión que incomode o comprometa el éxito de la transición. Pretendemos conocer el estado real de situación para, a partir de ahí, proyectar las políticas que Martín Pérez tiene pensadas como intendente de Río Grande”.

 

Finalmente dijo que habrá otros actores en la transición, en particular especialistas en las distintas áreas, que irán tomando contacto con los funcionarios municipales.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile