Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
26-06-2019 10:17

Transición ordenada: Gorbacz garantizó que “va a ayudar al gobierno electo para que tenga todas las herramientas que necesita”

El ministro jefe de gabinete Leonardo Gorbacz estará a cargo de la transición, tal como lo dispuso la gobernadora Bertone mediante el dictado del decreto 1877, que se conoció ayer. Por Radio Nacional Ushuaia confirmó que ya se puso en contacto telefónico con Agustín Tita y la semana próxima tendrán el primer encuentro.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“La gobernadora me designó para coordinar el proceso como representante del Ejecutivo y ya mismo me puse en contacto con Agustín Tita, que fue uno de los referentes que Gustavo Melella designó a los efectos de la transición”, dijo.

 

“La semana que viene nos vamos a reunir con la idea de brindar toda la información que requieran. Vamos a mostrarle a la ciudadanía un grado de madurez, con una transición ordenada, transparente, y tal como lo expresó Tita telefónicamente, también van a respetar el mandato que tenemos hasta el 17 de diciembre. Es importante que tengamos un coordinador legitimado por el gobernador electo como interlocutor, más allá de que después seguramente habrá personas de otras áreas”, expresó.

 

No adelantó qué información se va a entregar o de qué manera, y va a “esperar a tener la reunión con Agustín Tita para ver qué van a necesitar, de qué manera y en qué formato. La idea es facilitarles la tarea y vamos a tratar de adecuar la información que vamos a brindar a lo que ellos necesiten. La intención es ayudar al gobierno electo, para que cuando asuma tenga todas las herramientas que necesita para llevar adelante la gestión”, sostuvo.

 

“Estamos absolutamente predispuestos a trabajar en conjunto y a facilitar las cosas. Han sido cuatro años de muchísimo trabajo y Rosana con su equipo quiere que ese trabajo sirva para que la próxima gestión reciba una provincia mucho mejor de la que recibimos nosotros y pueda avanzar”, destacó.

 

“Se ha hecho un ordenamiento muy importante, se ha pacificado a la sociedad, hay muchísimas obras en marcha, y quisiéramos facilitar toda la información necesaria para que el gobierno que viene pueda aprovechar todo el trabajo que se hizo en estos años”, subrayó.

 

Estimó que brindar la información que se requiera “no va a ser tan dificultoso porque ya está recopilada en los informes de gestión que se fueron presentando todos los 1° de marzo en la Legislatura”.

 

“Hubo un resultado electoral claro y nosotros lo aceptamos. El Estado no es de ningún partido político ni de ninguna persona. No es de ni de Rosana Bertone ni de Gustavo Melella y cada uno de ellos puede administrarlo transitoriamente. El próximo gobernador por cuatro años va a ser Gustavo Melella y tenemos la obligación de entregarle el estado con toda la información y todas las herramientas para realizar su gestión”, concluyó.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile