Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
08-12-2021 08:05

Tránsito: “Se incrementó el número de actas este año, estamos en un porcentaje similar al de 2019", aseguró Oyarzún

La Jueza de Faltas de la ciudad de Ushuaia, Silvina Oyarzún, participó del programa televisivo Código TDF y evaluó "hay que hacer un trabajo intenso sobre la alcoholemia cero, porque sorprenden los horarios y las edades de las personas alcoholizadas que conducen en la ciudad".

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En este sentido, explicó cuáles son las faltas más recurrentes en Ushuaia y manifestó "hay un alto grado de conductores con alcoholemia positiva, que es parte del grupo de faltas graves, como también el conducir con el celular y pasar el semáforo en rojo".

 

"También una de las faltas que más se cometen, es la falta de revisión técnica obligatoria y la renovación de licencias. Los turnos se están dando sin problemas, así que no hay excusas para hacer los trámites", remarcó.

 

Con respecto al valor de las multas, expresó "pueden llegar a los 280 mil pesos en pago voluntario. Por lo general, las infracciones que más se sacan son las más caras y si son reincidentes en rebeldía, se incrementa el valor mucho más".

 

En cuanto a la incorporación de tecnologías, apuntó "mientras que tengan todos los requisitos que la ordenanza establece, van a hacer eficientes. Durante la pandemia se utilizó el mail para que los particulares hagan las denuncias y se les otorgó un ticket para hacer el seguimiento del trámite".

 

"De igual manera se les pide a los denunciantes que sean precisos con la información, como si fuera un acta formal. Se necesita la foto, la hora, la fecha, el lugar y el tipo de falta para que la denuncia no sea desestimada", informó la Jueza de Faltas.

 

Por último, se refirió a la situación de los comercios y sostuvo que "durante este año hubo muchos problemas con los dueños de los locales y los inquilinos, lo que genera un retardo en la habilitación. Además de que en la pandemia tuvieron que cerrar muchos locales y no se dieron de baja en las lista de habilitaciones, pero en el tema de seguridad y alimentos se pudieron regularizar".

banner_2_mobile
banner_5_mobile