Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
30-07-2020 19:00

Turismo: “La expectativa del arranque es septiembre, y desde ahí una reactivación mediana sería a los seis meses”, dijo Lietti

Marcelo Lietti, presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, habló sobre la venta de pasajes durante el Hot Sale y la proximidad de la fecha anunciada para la reactivación de los vuelos comerciales. Respecto del plan PROGRESO aseguró que “no sé cuál es la razón, pero los créditos no llegan”.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En diálogo con Radio Provincia, Lietti dijo que “ayer en una reunión estábamos sorprendidos porque se ve que la gente quiere salir a viajar, con cuidados, pero salir. No pensamos que los pasajes en el Hot Sale se iban a vender tanto, y se produjeron el doble de ventas respecto al año pasado. Esto muestra que la gente tiene miedo, pero de todas maneras quiere viajar”.

 

“Dentro de los cinco destinos más vendidos no está Ushuaia, pero también hay una cuestión del tramo y del valor. Ushuaia tuvo una visibilidad mayor en redes, pero son decisiones del consumidor que analizamos constantemente, aunque estuvo entre los destinos más importantes”.

 

Sobre la proximidad para que se retome la actividad aerocomercial, Lietti dijo que “desde Aerolíneas Argentinas nos dijeron que ellos están listos para volar. Tienen todo listo, si se empieza a partir del 1 de septiembre mejor, aunque la reactivación va a llevar un tiempo muy largo. Ojalá podamos hacerlo desde el 1 de septiembre”.

 

“Entendemos que en el contexto de la pandemia hay mucho temor, pero hay un sector inmenso de la sociedad que cada vez agoniza más y que tiene que salir a trabajar, incluso con temor”, aseguró el referente del turismo.

 

“Ushuaia es un destino en el que Aerolíneas Argentinas siempre tiene muchas ventas y vuelos, lo que necesitamos mínimo es el 50% de los vuelos que teníamos en esa época el año pasado y sabemos que Aerolíneas tiene la misma necesidad que cualquier empresa para volver a sus actividades. Hay una necesidad de un país de ponerse en marcha nuevamente, cuando se decida la apertura a nivel nacional la provincia se va a ensamblar”.

 

Lietti dijo que “la expectativa del arranque es el 1 de septiembre, y desde ahí una reactivación mediana sería a los seis meses. Primero se va a dar la apertura nacional, después será el turno de las fronteras para recibir turismo regional, pero hasta julio del año que viene no vamos a tener brasileros, esto va a generar una crisis aún más profunda, sin recibir cruceros y sin turismo extranjero”.

 

Respecto a los cruceros manifestó que les dijeron que “ya se anunció que hay un 25% por ciento de caída de cruceros este año, nos dijo el puerto, y nosotros no vemos un escenario posible sin cruceros, va a ser una crisis extremadamente profunda”.

 

Crisis del sector turístico

 

“La semana que viene tendremos reuniones con el intendente Vuoto y el gobernador Melella porque preparamos un programa de asistencia para la crisis del sector, ya que lo que pensábamos que iba a mejorar no sólo no se va a reactivar, sino que se va a profundizar la crisis”.  

 

Finalmente, Lietti reclamó la implementación del Plan PROGRESO y dijo que las líneas de crédito no llegaron, nadie recibió esta ayuda. No sé si cambiaron el análisis desde el gobierno, pero ninguna de las empresas turísticas ha recibido esta ayuda. No se cuál es la razón, pero los créditos no llegan”.

banner_2_mobile
banner_3_mobile