• 27-02-2013
  • |
  • Política
  • Votá
  • Resultados
  • 17 votos
  •  Recomendar
  • Sin comentarios

Un lugar en el Tribunal de Cuentas: Caballero inició el trámite para jubilarse

00:25 | El contador Luis Alberto Caballero, vocal del Tribunal de Cuentas de la provincia, presentó ante el Superior Tribunal de Justicia una demanda para poder acogerse a la jubilación. Caballero recurre a la Justicia amparándose en el "fallo Boschero", que habilitó la compensación de aportes en otras jurisdicciones. De obtener el visto bueno de la Corte fueguina, el trámite continuará en el IPAUSS y, posteriormente, el Poder Ejecutivo podrá nombrar a un nuevo integrante en el organismo de control.

La causa es la 2718 y está caratulada "Caballero, Luis Alberto c/ IPAUSS s/ Contencioso Administrativo".
 
 
Según fuentes confiables, el pedido para que Caballero inicie su trámite de jubilación partió desde el poder político.
 
 
Fue nombrado por la gobernadora Fabiana Ríos en octubre de 2008, en reemplazo del contador Rodolfo Ferhman, que había renunciado para asumir un cargo en el área de Economía.
 
 
Caballero había tenido varios cruces con el Gobierno provincial en el marco de sus críticas al acuerdo con la empresa de capitales chinos Tierra del Fuego, Energía y Química.
 
 
"Pensábamos que iba a venir mejor armado el expediente. Es una operación sospechosa", había declarado en Radio Nacional en 2009.
 
 
Las observaciones al convenio chino, escritas en un dictamen no vinculante, fueron múltiples. 
 
 
En 2010, Caballero compartió en un principio la defensa con el contador Claudio Ricciuti, luego que el ex senador José Martínez presentara un pedido de juicio político por "mal desempeño del cargo" por percibir remuneraciones por sobre el tope remunerativo establecido en el artículo 73 inciso 4° de la Constitución Provincial y por sobre el tope legal previsto en el artículo 7 de la ley 50. 
 
 
Pero al avanzar el juicio político se distanció de su colega para salvar su vocalía, aunque estaban acusados de cargos idénticos. Ricciuti terminó destituido y Caballero prosiguió como vocal, pero su relación con el poder político no volvió a ser la misma.
 
 
Caballero es contador público nacional recibido en la Universidad de Córdoba, se capacitó en Derecho Administrativo, del Trabajo y Seguridad Social, realizó seminarios sobre Presupuesto Público y se desempeñó como sub-contador de la Contaduría general de la Provincia, contador en Obras Públicas y en Recupero del ex Intevu.
 
 
Además se desempeñó como contador en el Instituto Provincial de Previsión Social, perito contador en la Justicia de Córdoba y perito contador y síndico de Concursos y Quiebras en la Justicia de Tierra del Fuego.

Comentar esta nota

Aceptar los Términos

Enviar comentario

Nombre:

Email:

Publicar Email

DMFusion.com - Desarrollo de sitios de alto trafico, Programacion PHP, Maquetacion, Posicionamiento SEO Google, Desarrollo aplicaciones 2.0