jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 9.8ºc | Ushuaia

“Un piloto no puede poner en riesgo la seguridad del vuelo o alarmar a los pasajeros”, afirmó Marcelo Canton

El director de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Aerolíneas Argentinas, Marcelo Canton, se refirió a la cancelación del vuelo que debía partir de la ciudad de Ushuaia y que fue cancelado a raíz de la descompensación de un comandante tras ser presionado por un gremialista, con la intención de que leyera un comunicado durante el viaje. “Ha habido una decena de casos, de pilotos que han decidido acceder a esta intimación del gremio”, confirmó.

lunes 16 de julio de 2018
“Un piloto no puede poner en riesgo la seguridad del vuelo o alarmar a los pasajeros”, afirmó Marcelo Canton

“Estamos viviendo situaciones atípicas donde algunos dirigentes gremiales presionan a a pilotos para que hagan declaraciones en vuelos, esas declaraciones violan las normas y procedimientos de seguridad de la propia compañía. Un piloto no puede emitir opiniones personales a través de los altavoces del avión y no puede poner en riesgo la seguridad del propio vuelo o alarmar a los pasajeros”, declaró en Radio Nacional Ushuaia. 

 

En el mismo sentido, el director reveló que en estos mensajes “promovidos por presión gremial, se alarma a los pasajeros sobre el estado de mantenimiento de aviones o de la capacitación de los propios pilotos. Es realmente una situación muy extraña donde se afecta a la compañía y al sistema en general”.

 

“Aerolíneas Argentinas ha hecho una denuncia en el ministerio de Trabajo y todos los pilotos que se comprueben que han hecho este tipo de anuncios van a ser sancionados. La gran mayoría de los casos que hemos detectado y podido verificar han sido personas con inmunidad gremial, por lo cual veremos cómo actúa el gremio en defensa de sus propios agremiados, el sistema y la compañía que aseguran defender”, relató.

 

Según Canton “ha habido una decena de casos, de pilotos que han decidido acceder a esta intimación del gremio. En el caso del vuelo dese Ushuaia, el piloto -por los nervios- sufrió una situación de salud y el vuelo no pudo volver, quedó varado con los inconvenientes que genera para los pasajeros. Tuvimos que pagar el hotel a las 173 personas y mandar otro avión para solventar la situación, lo que implica un costo importante para todos”.

 

“El planteo es contra la política aerocomercial del Gobierno pero termina impactando en las empresas. Quien impulsa esto es el gremio de los pilotos, pero no de manera formal sino a través de Whatsapp, pero no hay nada escrito”, reconoció para cerrar.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS