Municipales
Compartir facebook ico twitter ico
31-03-2015 10:26

Ushuaia: El Municipio culminó ermita para la Virgen "Nuestra Señora de Malvinas"

El Municipio de Ushuaia finalizó los trabajos de construcción de la Ermita que cobijará a la Virgen "Nuestra Señora de Malvinas". La ceremonia se llevará a cabo el próximo miércoles 1 de abril, durante la Vigilia del 33º aniversario de la Gesta de Malvinas.
banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Desde el Municipio informaron que se terminaron los trabajos realizados por el personal de Servicios Públicos en la ermita donde se entronizará a la Virgen "Nuestra Señora de Malvinas". Cabe recordar que la imagen de la Virgen de Luján, que peregrinó bajo la advocación de "Nuestra Señora de Malvinas",  recorrió todas las provincias argentinas, por tierra, aire y mar, llegando hasta las Islas Malvinas, visitando el cementerio de Darwin, continuando su camino hacia el Continente Antártico Argentino, para finalizar su peregrinar en nuestra ciudad.  Aquí, será entronizada en la ermita que se construyó a tal fin, junto al cenotafio donde figuran los nombres de los 649 argentinos caídos durante la guerra, en la plaza Islas Malvinas de Ushuaia, Capital de las Islas.

 
Cabe recordarse que la imagen fue bendecida por el Papa Francisco y es una imagen de la Virgen de Nuestra Señora de Lujan, réplica de la entronizada en el cementerio de Darwin (Islas Malvinas) y que peregrinó por todo el país bajo la advocación de Nuestra Señora de Malvinas.


Asimismo, desde el Municipio se hace especial hincapié en el cuidado, respeto y admiración que debemos tener en este espacio público, donde se refleja parte de nuestra historia, recordando y homenajeando a cada momento a nuestros héroes, evitando que se vuelvan a repetir hechos vandálicos como los ocurridos en los festejos de un equipo de futbol de nuestro país.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile