Municipales
Compartir facebook ico twitter ico
21-10-2018 21:30

Ushuaia: 130 expositoras y más de 10 mil personas visitaron la tercera ExpoMujer que organiza el Municipio

El intendente Walter Vuoto reafirmó el "acompañamiento a las mujeres, a las emprendedoras, sobre todo en momentos como éste, donde las políticas de Macri generaron una profunda crisis económica". El mandatario comunal además destacó la "importancia del fortalecimiento en la economía local, el tendido de redes y una construcción social y económica que nos contenga, y nos permita seguir creciendo".

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Laura Avila (secretaria de la Mujer) recordó que "en estas crisis económicas son los jóvenes y las mujeres las mas afectadas, y es por eso que el acompañamiento que hacemos desde la Secretaría seguirá creciendo" y agregó "seguiremos generando espacios, programas de fortalecimiento, capacitaciones , incentivos y lo que sea necesario para fortalecer.

 

El intendente dialogó con las emprendedoras en los diferentes stands. "Para mí es muy importante saber cómo le está yendo a las vecinas, cómo la ven, cómo podemos ayudarlas, qué es lo que más les cuesta, así que para mí es fundamental”.

 

Sobre el acompañamiento en la economía de las mujeres que iniciaron emprendimientos, el intendente aseguró que  "nuestro compromiso también está a través de las líneas de financiamiento, que permite capacitarlas, comprar herramientas, insumos y asesorarlas en trámites fundamentales, como por ejemplo inscripción y pagos de AFIP".

 

Por otra parte, la Secretaria de la Mujer, Laura Avila señaló que "hace tres años iniciamos este proyecto con 50 estand, y hoy nos llena de alegría saber que superan los 130.

 

En el caso del deporte, Avila remarcó que "fue un espacio donde las mujeres quedaron vedadas por muchos años, pero en tiempos como éste es cuando las mujeres lograron empoderarlo, es por ello que en el marco de las actividades también se realizó un encuentro de rugby femenino".

 

Tras un balance positivo, por la cantidad de vecinos y vecinas que circularon durante la doble jornada, la funcionaria municipal contó que "fue el intendente quien nos pidió que fortalezcamos la economía local y desde la Secretaría de la Mujer, seguimos trabajando con numerosas propuestas para acompañar a nuestras vecinas, a quienes  daremos importantes novedades la próxima semana”.

 

En el encuentro hubo , además de las exposiciones de emprendimientos locales, deporte, charlas, teatro y grupos musicales, un evento que llegó para quedarse, y que "a esta altura, podemos decir, que será parte de la agenda institucional de la municipalidad " remarcó el intendente.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile