Inf. General
Compartir facebook ico twitter ico
30-11-2020 10:25

Ushuaia: Daniele, Tomasevich y Ferreyra pasan por el Concejo Deliberante a presentar su presupuesto

El jefe de Gabinete, la secretaria de Economía y Finanzas y el secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia están convocados a pasar por la comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante para presentar sus respectivos presupuestos. "Recuperación económica, inclusión social, protección sanitaria, mantenimiento y puesta en valor de espacios públicos" son los pilares del área económica de la Municipalidad.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, la secretaria de Economía y Finanzas, Brenda Tomasevich contó que el presupuesto municipal se delineó con algunos pilares importantes, como "la recuperación económica, inclusión social, protección sanitaria, mantenimiento y puesta el valor de espacios públicos".

 

La funcionaria dijo que la protección de recursos tiene que darse con "suma prudencia, para el 2020 esperamos la caída de la recaudación del recurso, con lo cual la proyección debe ser prudente también considerando días de mora".

 

Tomasevich explicó que para la distribución de gastos se tomaron los gastos principales, "considerando los convenios firmados hasta el momento con Nación, en este contexto de incertidumbre tenemos que ser prudentes, obviamente que sobre la marcha se puede ir ajustando e ir planificando de nuevo las estrategias de la gestión".

 

Sobre la deuda de coparticipación sostuvo que es "dinámica" y que está estimada "entre 350 y 400 millones depende la semana del mes, es un número importante y compromete mucho las arcas municipales".

 

Por último, destacó el plan Reactivar que busca "impulsar el consumo en comercios y reducir los costos de los vecinos para consumir, forma de articulación entre el comercio y el vecino para que ese stock acumulado puedan volver a meterlo en el mercado".

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile