Inf. General
Compartir facebook ico twitter ico
06-04-2021 20:59

Ushuaia: La campaña de recolección de colillas de cigarrillos continuará todo el año

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, Mauro Pérez Toscani aseguró que “la campaña ´marzo sin colillas´ fue un éxito, y en razón de la buena respuesta que tuvieron los vecinos y vecinas, decidimos continuar recibiendo envases de colillas de cigarrillos durante todo el año”.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Con el objetivo de concientizar sobre el impacto de las colillas de cigarrillos en el medio ambiente la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable se sumó a la campaña “Marzo sin Colillas” y firmó un convenio con Parques Nacionales, la ONG “A Limpiar Ushuaia” y la empresa Sanatorium para el desarrollo de dicho programa ambiental.

 

El Lic. Pérez Toscani anticipó que “a mediados de abril vamos a conocer los datos específicos de las cantidades que logró reunir cada comercio y asociación no gubernamental, pero más allá de las cantidades debo agradecer y remarcar que es una alegría notar el interés de quienes ofrecieron un espacio físico, para contribuir con el cuidado del ambiente”.

 

El funcionario aclaró que “si bien la campaña finalizó hace unos días, queremos instar a los vecinos y vecinas a que sigan acercándose a la secretaría, ubicada en Tekenika y Damiana Fique, de lunes a viernes en el horario de 10 a 14 horas y ahí, dejar los envases plásticos con las colillas, ya que aquí le daremos tratamiento y disposición final de manera segura y como lo establece la normativa vigente”.

 

Las colillas de cigarrillos están compuestas por acetato de celulosa, un material no biodegradable que demora de 18 meses a 10 años en descomponerse dependiendo de las condiciones ambientales. De esta manera, advierten, una colilla tirada en la vía pública puede contaminar entre 50 y 70 litros de agua potable aproximadamente, ya que el filtro conserva la mayoría de la nicotina y el alquitrán del cigarrillo.

banner_2_mobile
banner_3_mobile