Inf. General
Compartir facebook ico twitter ico
24-09-2021 11:28

Ushuaia: Seis detenidos y un oficial herido en un enfrentamiento entre la policía y jóvenes

El Jefe de la Comisaría Primera de Ushuaia, Comisario Inspector Enzo Hoyos, contó que "lo de ayer fue un hecho atípico. Trabajamos para que no suceda y ahora para que no se repita. Uno como padre y vecino no quiere que sucedan estas situaciones. Uno trabaja para brindarle seguridad a la ciudadanía".

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el Comisario narró que "un particular informó sobre una posible riña entre varios jóvenes en Maipú y Lasserre. Ante ese llamado de emergencia un móvil se acercó y vio un grupo de veinte menores que se acercaba a San Martín. Estacionaron el móvil, lograron hablar con algunos de ellos y apareció una parejita que se sube a una moto deteriorada sin patente y sin plásticos de la carrocería. El personal procedió a detenerlo, el conductor estacionó se le pidieron datos y al no tener documentación ni nada que acredite su identidad, se pidió la presencia de Tránsito Municipal".

 

En este sentido, Hoyos contó que "se hizo todo con normalidad, al joven se le pidió algún adulto para que firme el acta de infracción. En ese momento se retiró del lugar hasta San Martín y 9 de julio, donde un transeúnte ocasional colaboró y lo demoró. Llegó el personal y procedió a las medidas de detención. Se pide un móvil para trasladarlo a la Unidad de Minoridad y Familia y, una vez que se hace esto, llegó una joven con unos veinte chicos, que comenzaron a insultar y agredir al personal policial. Se detuvo a esta chica, se retiró el móvil y se evitó un mal mayor. Personal policial permaneció en el lugar y una vez que se tranquilizó la situación, comenzaron a circular hacia el Colegio José Martí".

 

Luego de esto, "al llegar a la casa de la mujer en San Martín y Juana Fadul, un grupo de jóvenes comenzó a agredir a cuatro efectivos que iban caminando por el lugar. Se vieron superados por el número. En tres minutos nos acercamos con los Jefes de la Comisaría Primera, vimos un desmán generalizado. El personal tenía a dos jóvenes detenidos y veíamos que una gran cantidad de jóvenes intentaba evitar que el personal realice su labor. La situación se controló en breves minutos".

 

El Comisario comentó que una vez contenida la situación, observaron "que un muchacho exaltado se paró delante del móvil, intentó evitar que avance el móvil y le lanzó un elemento contundente contra el parabrisas. Por eso fue demorado por el personal policial. Se procedió a la demora de 6 menores de edad, se produjo la rotura de un parabrisas y la lesión de la rodilla de un personal policial. Tiene una lesión de rodilla, hoy se le hará una ecografía, pero hasta ayer se hablaba de rotura de ligamentos".

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_5_mobile