Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
02-04-2015 09:59

Vigilia: Entronizaron a la Virgen Nuestra Señora de Malvinas en Ushuaia

Como todos los años se realizó la emocionante tradicional vigilia en la noche del 1 de abril. El hecho distintivo de este año fue la entronización de la Virgen Nuestra Señora de Malvinas en una ermita de la Plaza Malvinas. El intendente Federico Sciurano participó del acto organizado por los ex Combatientes de Malvinas junto a cientos de vecinos que acompañaron la peregrinación y el acto de conmemoración, recordando a los caídos y reivindicando el pedido de soberanía a través de la paz.
banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

"La vigilia es uno de los eventos más conmovedores y tradicionales de nuestra ciudad. Es un honor participar de esta noche junto a los ex Combatientes de Malvinas y cientos de familias que se acercan a honrar las Islas Malvinas y a nuestros veteranos. Este año en especial tengo mucha emoción porque después de haber convivido el año pasado con los veteranos y sus familiares en el Vaticano -cuando el Papa Francisco bendijo la imagen de la Virgen Nuestra Señora de Malvinas- y de haber visto el peregrinar de la Virgen por todo el país la tenemos en la Plaza Malvinas, y eso es algo especial que nos llena de orgullo", manifestó el intendente Federico Sciurano tras el acto.


Las actividades comenzaron a las 19 horas con una misa de Miércoles Santo con invocación a la Virgen Nuestra Señora de Malvinas y a los Caídos en la Guerra de Malvinas. Alrededor de las 22 horas comenzó la concentración de público en la Plaza Malvinas y a las 23 horas se dio inicio a la procesión de la Virgen Nuestra Señora de Malvinas desde la Capilla Histórica hasta la Plaza Malvinas, tras lo cual se realizó el ingreso de abanderados y escoltas del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia.


En un momento sumamente conmovedor, se realizó el ingreso de "Nuestra Señora de Malvinas" a la Plaza tras lo que se entronó la imagen de la Virgen en la ermita construida para tal fin en la Plaza Malvinas. "Es muy especial haber vivido y compartido la misa de hoy a la tarde, la peregrinación y ver la emoción de los veteranos, de los familiares y de una ciudad que tiene un compromiso muy profundo con los veteranos y con nuestras Islas Malvinas. Ese compromiso permitió que se mantenga vivo este sentimiento en el país durante años, en parte gracias a lo que ha transmitido Tierra del Fuego y su gente", reflexionó Sciurano.


Alrededor de las 23.45 se realizó el ingreso de la nueva bandera nacional donada por el Jardín Provincial N° 20 "Lucerito de Fuego" con el apoyo de la empresa New San tras lo que se procedió al arriado e izado de la bandera.


Tras entonar el himno nacional, se dirigió a los vecinos y autoridades reunidas en la  Plaza Malvinas el presidente del Centro de Ex Combatientes, Carlos Llamas.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile