Inf. General
Compartir facebook ico twitter ico
04-06-2019 13:09

Violencia de Género: El Dr. Jorge Hernández cuestionó la inacción de la Justicia

El Dr. Jorge Hernández, abogado defensor de la joven víctima, reclamó un cambio en el accionar de la justicia ante los ataques reiterados de su defendida por parte de su ex pareja, y advirtió que de no mediar la detención que ha solicitado, puede terminar en un femicidio.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Por Radio Provincia relató que fue expulsada de su hogar, porque vivía en la parte de atrás de la casa de sus suegros, con una hija de un año y medio. La echaron de la vivienda a ella y a la hija en medio de empujones e insultos, y le cambiaron la cerradura. Ella consiguió alojamiento en una de las cabañas que brinda la Secretaría de la Mujer. Esto fue hace alrededor de un mes y su pareja, de apellido Sotomayor, tenía prohibición de acercamiento, pero el padre no tenía prohibición de acercamiento con la hija y la madre permitía el contacto a través de la abuela”.

 

“Este hombre se acercó a la vivienda donde estaba alojada la víctima a devolverle a la menor y, al momento de devolverle a la hija, la golpeó con un bolso en la cara. Ella va a clases, porque está estudiando y cuando le ven el golpe la mandaron al hospital, porque era muy notorio. Se hizo revisar, radicó la denuncia y el juzgado impuso simplemente una multa de diez mil pesos a Sotomayor por haberse acercado y se abrió una nueva causa por lesiones. Pasó una semana y, cuando ella estaba reunida con amigos, se acercó y le propinó golpes en la espalda frente a todo el mundo. Radicó una nueva denuncia pero todavía no hay orden de detención”, sostuvo.

 

“Hoy hemos pedido que se determine la prisión preventiva, porque esta violencia de género va aumentando y ya se le dieron varias oportunidades a esta persona. Se le prohibió el acercamiento, se le impuso una multa y la volvió a golpear. Es momento de tomar una medida como la detención, porque desconoce todo tipo de orden que le da el juzgado. Además amedrenta a mi clienta para que no lo denuncie”, dijo el letrado. 

 

“Estamos ante una persona que no reconoce límites y desconoce todo tipo de medidas que ha dispuesto el juzgado. En estas cabañas no hay seguridad y él se ha presentado en el lugar, donde hay alojadas otras víctimas de violencia de género”, alertó.

 

Consideró que “al menos debería haber una consigna, como hay en otros lados, para contener situaciones de violencia, porque no es el único caso que está alojado ahí. Yo pedí la detención y estamos esperando que se ordene. La multa para mí fue poco y, para salvaguardar a la víctima, y atendiendo a la jurisprudencia de la Corte, estamos ante una persona que no reconoce las órdenes del juzgado ni las normas de conducta, y además está entorpeciendo la investigación de la causa. Debería estar detenido, porque puede ser una víctima más de femicidio”, advirtió el Dr. Hernández.

 

“Yo la estoy ayudando porque estaba sin un peso, la habían dejado en la calle y me llamó el vicegobernador para ver si podía darle una mano. La estoy representando ad honorem pero hay mucha gente que está en esta situación y no tiene acceso a un abogado, y no tiene cómo estar encima del juzgado para que accione. Hoy tenemos que garantizar a las víctimas de violencia de género una asistencia legal y una asistencia psicológica, porque lo más difícil para las chicas que padecen violencia de género es contratar un abogado y contar con asistencia psicológica”, planteó. En este caso la vivienda pertenece al suegro y es complejo que ella pueda quedarse allí. Se encuentra mejor donde está pero no está a salvo de que el agresor se pueda presentar y golpearla nuevamente”, concluyó.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile