Política
Compartir facebook ico twitter ico
04-01-2019 12:04

Visita de Macri a Tierra del Fuego: “Todavía no nos han dado confirmación oficial”, aclaró Gorbacz

El jefe de gabinete Leonardo Gorbacz aclaró esta mañana por su cuenta de Twitter que no está confirmada la visita presidencial, luego de que trascendiera la fecha del lunes 14 como posible llegada de Mauricio Macri a la provincia.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Además cargó contra “portales anónimos”, cuya propiedad le atribuye a militantes de FORJA, que dan cuenta de declaraciones de la gobernadora Rosana Bertone en las que expresa que “sería un honor” recibir al presidente, que nunca formuló.

 

“Distintas áreas del gobierno provincial han recibido consultas de presidencia de la Nación pero aún no nos han dado confirmación oficial de la visita del presidente a Tierra del Fuego”, señaló Gorbacz, al tiempo que aseguró que Rosana Bertone “no ha hecho ninguna declaración al respecto como han querido instalar a través de portales anónimos algunos dirigentes de FORJA”.

 

“Por otra parte, nada tiene de malo reunirse con funcionarios nacionales por temas de gestión, si uno le informa a la población el contenido y el propósito del encuentro y va con la verdad”, expresó, y desafió al intendente Gustavo Melella a que desmienta que tuvo una reunión secreta con Rogelio Frigerio, durante su paso por la provincia el pasado 10 de diciembre.

 

“No es correcto es reunirse a escondidas y no informar nada, como hizo el intendente Melella el 10 de diciembre a las 18.30 hs en el 1° piso del Grande Hotel con Rogelio Frigerio, ocultándoselo a los ciudadanos de Tierra del Fuego”, fustigó. “Si estoy faltando a la verdad, que lo desmienta”, dijo de una reunión que efectivamente se dio durante la visita del Ministro del Interior a la ciudad de Río Grande, durante escasos 15 minutos, sobre la cual no quisieron dar detalles ninguno de los involucrados.

 

Cabe señalar que en un portal anónimo se le atribuyeron declaraciones a Bertone por la visita del presidente, afirmando que expresó “por diferentes medios periodísticos” que “para mí es un honor recibir a Mauricio Macri". En la misma nota se adelanta una recepción “a cuerpo de rey” de parte de la mandataria y el intendente Walter Vuoto, y se recuerda que el 1° de junio de 2017 la provincia declaró “Huésped de Honor” al entonces ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren. Además, se vincula la visita con un supuesto respaldo del macrismo a la campaña por la reelección.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile