jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes 7.5ºc | Ushuaia

Votantes "confundidos": "Nos quieren bajar el precio", criticó Martín Pérez

El diputado nacional Martín Pérez, candidato a la reelección por el Frente Ciudadano y Social, reaccionó ante las declaraciones de la legisladora Andrea Freites, que aseguró que muchos peronistas lo votaron en las PASO, creyendo que era el candidato de Bertone.

viernes 22 de septiembre de 2017
Votantes "confundidos": "Nos quieren bajar el precio", criticó Martín Pérez

“Nos quieren bajar el precio”, disparó el parlamentario, molesto por lo que cree un intento de justificar el tercer lugar del oficialismo, y menoscabar el acompañamiento que tuvo.


Por Radio Provincia, remarcó que “esto es muy claro, y nosotros somos una oposición muy definida al gobierno nacional, y la opción que tienen todos los fueguinos de votar diputados que vamos a seguir parados con la misma coherencia que tuvimos siempre, defendiendo los mismos ideales y los intereses de los trabajadores fueguinos”.


“Cuando uno observa este tipo de discurso, yo llego a la conclusión de que los fueguinos que están de acuerdo con las políticas de Mauricio Macri tienen la opción de elegir por Tito Stefani o por Laura Colazo, que son dos caras de la misma moneda. El señor Stefani lógicamente va a integrar el bloque de Cambiemos y va a convalidar todas las políticas del gobierno nacional, y Laura Colazo hará lo mismo, si llega al Congreso”, afirmó.


Negó confusión en los votantes, sobre todo en los peronistas, y consideró que “no es bueno subestimar a la gente, que cuando entra al cuarto oscuro vota a conciencia. Los vecinos de nuestra provincia se toman el trabajo de analizar las propuestas, de ver los candidatos, conocer el recorrido de cada uno. Decir eso, es como que yo diga que a algún candidato lo votaron porque la gente se confundió. De ninguna manera estoy de acuerdo con esa opinión”.


“Yo creo que hay una intención de algunas fuerzas políticas de creer que algún adversario está en el lugar equivocado. Y el adversario político en este caso son las políticas de Mauricio Macri. Cuando uno ve que existe un acuerdo político entre el gobierno provincial y el gobierno nacional, donde el gran beneficio es que Stefani sea diputado y algún candidato del gobierno, el problema somos nosotros: primero, porque ganamos nosotros; y segundo, porque somos la oposición real”, subrayó.


Afirmó que “por eso nos han votado tantos peronistas, que no comparten de ninguna manera que se haya llevado adelante en nuestra provincia un peronismo PRO. Nosotros creemos en un peronismo distinto, que defiende la justicia social y la independencia económica real y concreta, no un endeudamiento de más de cien mil millones de dólares con el aval de gran parte del Congreso argentino, incluidos algunos senadores que dicen ser peronistas”.


Avizoró que se volcarán más votantes a su favor, del sector trabajador, como los metalúrgicos. “En las PASO muchos trabajadores han optado por una opción distinta a la nuestra, pero coinciden con nuestra acción política, como los metalúrgicos que tomaron otra opción en las PASO, pero hoy entienden que el voto tiene un valor mucho mayor. A esos trabajadores los estamos convocando, para que nos acompañen en esta tarea, porque el freno a las políticas de ajuste lo vamos a poner entre todos”, sostuvo, apuntando a un “voto útil” frente a la polarización.


“La única opción para frenar las políticas de ajuste y la flexibilización laboral es una mayoría clara en el Congreso, que nos permita poner un límite, para eso necesitamos tener la mayor cantidad de diputados posible. Tierra del Fuego no puede quedar electoralmente pintada de amarillo, después de todo lo que ha sucedido, con siete mil puestos de trabajo perdidos. Nos hablan de reactivación y todavía los números de la industria están muy por debajo de 2015. La reactivación es sobre la caída estrepitosa que se vivió el año pasado, y después de octubre se viene la segunda etapa del ajuste, con tarifas que van a aumentar entre el 50 y el 60 por ciento”, advirtió.


“Los votos no son a Martín Pérez, sino a una expresión política que tiene que ver con ser una oposición real, conformada por dirigentes gremiales, por los intendentes, por dirigentes históricos del peronismo, que han comprendido que somos una alternativa real al modelo de ajuste y no hemos claudicado ante Macri. Hay chicanas que son parte de la lógica de campaña y no voy a entrar en ese juego”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS