Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
06-08-2018 12:07

“Voy a armar la Coalición Cívica y cuando esté armada yo la voy a encabezar en esta provincia”, confirmó Bertotto

El concejal de Ushuaia Tomás Bertotto participó este fin de semana del plenario federal de la Coalición Cívica, presidido por la diputada nacional Elisa Carrió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí oficializó el lanzamiento de la Coalición Cívica-ARI en Tierra del Fuego, y adelantó que una vez concluidos los trámites estará al frente del espacio.

 

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Por FM Centro, Bertotto fue consultado sobre la decisión de dejar el PRO, pero aclaró que “nada me separa del PRO. Yo soy presidente de la asamblea del PRO. ‘Lilita’ y la gente de la Coalición Cívica me pidió que armáramos el partido acá. Yo me identifico con su forma de pensar, de hacer política, y de pelear con valentía un montón de temas. Venimos trabajando hace tiempo con una de las principales referentes de la Coalición, que es Mariana Zuvic por temas relacionados con la desaparición del ARA San Juan”, indicó.

 

Explicó que “la idea es fortalecer Cambiemos para las elecciones del año que viene, con la tercera pata, que es la Coalición Cívica, y llegar a sectores de la sociedad fueguina que los otros partidos no llegan”.

 

Se le preguntó si puede seguir en el PRO y estar al frente de un partido distinto y respondió que “no. Yo voy a armar la Coalición Cívica como afiliado al PRO y, cuando tengamos armada la Coalición Cívica, yo la voy a encabezar en esta provincia. Tanto el PRO, como la UCR y la Coalición Cívica conforman Cambiemos en la provincia”, subrayó, previendo que ahora tendrá otro peso dentro de la alianza.

 

Respecto de por qué se irá del PRO, reconoció que “no puedo estar en dos partidos al mismo tiempo. Yo asumí la responsabilidad de armar la Coalición Cívica ante Lilita Carrió y lo voy a hacer. Llevará el tiempo que lleve la conformación pero, cuando esté conformada, voy a encabezar este espacio”, ratificó.

 

“No he tenido ningún problema en particular con el PRO y la idea es que crezca el PRO dentro de Cambiemos, pero es necesario armar la Coalición Cívica y para eso voy a tener que asumir la responsabilidad de encabezarla. Es un espacio que yo estoy impulsando y corresponde que lo encabece”, subrayó.

 

Adelantó que Carrió “va a venir a Ushuaia entre septiembre y octubre, cuando tengamos armado el partido” y destacó que frente al recorte de las asignaciones familiares “toda la Coalición Cívica se manifestó en contra y de hecho está trabajando en una propuesta para revertir esta cuestión, mostrando la importancia de que haya argentinos viviendo en nuestra provincia, por una cuestión geopolítica. Tenemos que demostrar la importancia de que Tierra del Fuego crezca demográficamente y económicamente para el país”, enfatizó Bertotto.

 

Sin embargo, se le indicó que precisamente Carrió ha cuestionado los “privilegios” de la provincia en forma reiterada, también la industria promocionada, al punto de proponer que se reparta el presupuesto sin ninguna actividad. Bertotto dejó atrás esas expresiones y aseguró que “ella es la que más entusiasmada está con que la Coalición Cívica crezca en Tierra del Fuego para recuperar este espacio en la provincia y empezar a trabajar con la gente. Lilita es una persona que recorre el país de punta a punta, yendo por todos los pueblitos, impulsando a las pymes, ayudando a las empresas, llevando las necesidades al gobierno nacional. Justamente busca potenciar federalmente a nuestro país y seguramente va a trabajar muy fuerte conmigo, para ayudar a los emprendedores de nuestra provincia”, confió.

 

Con este nuevo partido que le da otro soporte dentro de la alianza, Bertotto prevé presentar candidaturas en todos los estamentos y disputar la interna en Cambiemos. “Nosotros vamos a trabajar fuerte y vamos a tener nuestros candidatos en las tres ciudades y la provincia. La Coalición Cívica va a tener que participar en la mesa de Cambiemos, que decidirá cuáles van a ser los candidatos para la lista”, concluyó. 

 

En representación de Tierra del Fuego, Bertotto resaltó la necesidad de “fortalecer Cambiemos con la incorporación de la pata que falta en Tierra del Fuego”, en referencia al espacio que conduce Carrió. De esa manera oficializó el lanzamiento de la Coalición Cívica ARI en Tierra del Fuego. Del encuentro participaron los integrantes de la Mesa Nacional de la Coalición Cívica, encabezada por su secretaria general, la diputada por la provincia de Buenos Aires, Maricel Etchecoin; los presidentes de los diferentes distritos; la diputada por el Parlasur, Mariana Zuvic; los diputados nacionales Paula Oliveto y Juan Manuel López (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Marcela Campagnoli; Javier Campos (Buenos Aires); Lucila Lehmann (Santa Fe); Leonor Martínez Villada (Córdoba); Alicia Terada (Chaco) y Orieta Vera (Catamarca); los legisladores provinciales, Hernán Reyes; Cecilia Ferrero y Claudio Cingolani (CABA); Andrés de Leo; Carolina Tironi y Guillermo Castello (Buenos Aires); Rubén Manzi (Catamarca) y Jorge Ocampo (Río Negro). 

 

También estuvieron presentes en el cierre del plenario el Secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Fernando Sánchez; la directora de proyectos de Niñez y Adolescencia de ANSES, Fernanda Reyes, ambos pertenecientes a la Coalición Cívica; el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de Buenos Aires, Federico Salvai; el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli; y el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Francisco Quintana.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile