Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
08-03-2018 16:21

Wintershall adelantó que evalúa invertir en el proyecto Fénix de producción gasífera en la provincia

Mario Mehren, CEO de la firma alemana Wintershall, aseguró que a futuro la compañía está evaluando la inversión en el proyecto Fénix, de producción de gas natural en Tierra del Fuego. La empresa ya desarrolla su actividad en el yacimiento off shore Vega Pléyade, ubicado en el Mar Argentino.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

El yacimiento Fénix cuenta con las mismas características de producción que Vega Pléyade, donde se extraen 10 millones de metros cúbicos diarios de gas. Comenzaría a operarse en 2020.


Mehren, que conoce muy de cerca la situación de las operaciones en la Argentina, habló con un grupo de periodistas 


En un encuentro desarrollado en Kassel, la ciudad alemana sede de la petrolera, el directivo dialogó con periodistas argentinos después de presentar los resultados globales de la compañía. 


Entre los temas abordados, mencionó señaló que la actividad necesita "estabilidad en materia de reglas de juego o ir a precios de mercado".


"Los costos tienen que bajar; hoy son muy altos", afirmó el directivo. Y apuntó a tres cuestiones a trabajar por parte de la industria y de los gobiernos nacional y de las provincias: el cumplimiento del acuerdo laboral con el sindicato de petroleros que promovió el Gobierno (señaló que la productividad es más baja en comparación con operaciones que se realizan, por ejemplo, en Estados Unidos); la logística y la infraestructura (se refirió a la necesidad de competencia en materia de servicios de transporte), y los precios que se pagan por el gas a los productores (fue en este punto donde lamentó la mencionada resolución referida a la garantía de valores mínimos).


Wintershall trabaja en el área de hidrocarburos en la Argentina desde 1978; actualmente produce unos 26 millones de barriles equivalentes de petróleo al año, con su participación en el desarrollo de 15 yacimientos de petróleo y gas en las provincias de Tierra del Fuego, Neuquén y Mendoza.


Fuente: La Nación

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile