jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 15.8ºc | Ushuaia

Tolhuin

“Es el hospital modular más grande del país”, destacó Eduardo Serra

Así lo dijo el director general de la Zona Centro, Eduardo Serra, durante la inauguración del Centro Modular Sanitario de Tolhuin; el nuevo espacio de salud supera los mil metros cuadrados.

viernes 05 de mayo de 2023
“Es el hospital modular más grande del país”, destacó Eduardo Serra

Según precisó Serra, el CMS “Cuenta con guardias, recepción, sala de espera amplia, sanitarios públicos, farmacia, sala de extracción, laboratorio, oficinas administrativas, sanitarios para el personal, dormitorio para guardia, tres salas de internación para un total de seis personas, servicio de diagnóstico por imágenes y tomografía, enfermería y shockroom con capacidad para atender tres pacientes, estacionamiento, acceso para emergencias y ambulancia”, informó.

 

Además, el profesional médico adelantó que se pondrán en funcionamiento, “consultorios para adultos y pediátricos con sistema cerrado de aire con filtro y calefacción”.

 

El Centro Asistencial, que hasta ayer era el único nosocomio en Tolhuin, “pasa a ser un centro de especialidades médicas, solo para atención ambulatoria programada”, adelantó Serra. Con este servicio se amplía “la atención de emergencia”. En tanto, la demanda espontánea de turnos se va a atender en el nuevo Centro Modular Sanitario”, contó.

 

CMS atenderá toda la zona de emergencia en Tolhuin hasta Puente Justicia y el personal del anterior centro asistencial será quienes presten servicios. “Se espera una mejora en la calidad y cantidad de atención,  se busca traer especialistas para vivir en Tolhuin, para que la atención sea más personalizada y se hará todo lo posible para mantener al paciente en la ciudad antes de trasladarlo a Ushuaia o Río Grande, en caso de ser necesaria una atención especializada”, finalizó Serra.

 

La inversión realizada es superior a los $500 millones de pesos para la construcción de este nuevo espacio que trabajará en red con las instituciones públicas y privadas de la Provincia, “con el único objetivo de ampliar el acceso, la cobertura y alcanzar la equidad en salud con atención las 24 horas del día, todos los días de la semana, con accesibilidad hacia el ciudadano, ampliando capacidad, equidad”, señalaron hoy desde la organización.

 

Asistieron la titular de la Legislatura fueguina, vicegobernadora Mónica Urquiza, junto al Gobernador, prof. Gustavo Melella, integrantes del gabinete provincial y la presencia del Dr. Gabriel Nicolás Katopodis, ministro de Obras Públicas y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. También asistieron el vicepresidente 1° de la Cámara legislativa, Damián Löffler y las legisladoras Mónica Acosta, Andrea Freites y Myriam Martínez y los legisladores Federico Greve y Federico Sciurano y el intendente de la ciudad mediterránea, Daniel Harrignton.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS