viernes 29 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 4.8ºc | Ushuaia

Crisis habitacional

"Sin alquileres la actividad turística y comercial comenzará a sufrir un grave problema de recursos humanos"

“No hay soluciones mágicas, ya que la situación está tan avanzada que se requiere de varias medidas en simultáneo tomadas de forma urgente”, reflexionó Federico Frigerio, candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio Tierra del Fuego.

domingo 07 de mayo de 2023
"Sin alquileres la actividad turística y comercial comenzará a sufrir un grave problema de recursos humanos"

 

El diputado nacional de Juntos por el Cambio por Tierra del Fuego, Federico Frigerio, habló sobre la crisis habitacional que atraviesa la provincia y responsabilizó a la gestión del gobernador Melella.

 

“Es la gestión que menos viviendas y soluciones habitacionales generó en 3 años. Con tan solo 183 viviendas terminadas entregadas, la política habitacional que ejecutan es la peor de las últimas 3 gestiones de gobierno, dejando un promedio de 61 viviendas por año”.

 

En la misma línea, la candidata a primera concejal de en Ushuaia, Belén Monte de Oca, remarcó que la situación deja a los vecinos en la calle y los obliga a migrar de la provincia. “Más de 5.000 vecinos sufren el déficit habitacional en Ushuaia y 10.012 en toda la provincia. Los comercios también se ven afectados por la falta de viviendas para sus trabajadores".

 

"Esta situación fue documentada y reconocida por las autoridades provinciales, sin prever ni planificar un aumento de la construcción de viviendas cuyas entregas no llegaron a cubrir ni una fracción del déficit en la materia”.

 

Monte de Oca sostuvo la necesidaad de "políticas necesarias y partidas presupuestarias de emergencia, las cuales se deben destinar para cubrir las necesidades de viviendas propias y rentadas”.

 

“El boom turístico y el tipo de cambio, generan más alquileres para turistas y menos para los fueguinos”, remarcó la candidata.

 

“Primero, hay que declarar la Emergencia Habitacional en Ushuaia, para empezar a hacernos cargo de la triste realidad de muchos fueguinos. Segundo, el gobierno tiene que hacer un registro de los inmuebles destinados a alquileres temporales. Tercero, hay que estimular la construcción. Con gestión, hay que recuperar el ritmo de 3.000 viviendas por año. Los recursos están. Hay que administrarlo bien. Cuarto, el listado de beneficiarios tiene que ser público para que los vecinos puedan auditar y así evitar la asignación de vivienda a amigos y militantes del poder”, detallaron los candidatos.

 

“Esto es como el perro que se muerde la cola. La industria del turismo, hotelería, gastronomía y comercio, necesita que sus empleados puedan acceder a alquileres que estén sujetos a sus salarios y no al dólar. Sin alquileres para los trabajadores de Ushuaia, la actividad turística y comercial comenzará a sufrir un grave problema de recursos humanos para prestar un buen servicio afectando la misma industria que genera la actividad económica principal”, concluyó Frigerio.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS