viernes 29 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 3.8ºc | Ushuaia

Elecciones 2023

“Representaremos a los vecinos y vecinas de la mejor manera”, expresó Pelloli

Por Radio Nacional Ushuaia, el candidato a concejal por el Partido Justicialista, Nicolás Pelloli, repasó la gestión que llevan adelante desde el Ejecutivo hace 8 años y habló sobre sus propuestas en caso de acceder a una banca del Concejo Deliberante.

lunes 08 de mayo de 2023
“Representaremos a los vecinos y vecinas de la mejor manera”, expresó Pelloli

En este sentido, el candidato aseguró que es “un orgullo ser parte de un espacio político con el que comparto ideales, la forma de trabajar y el amor por la ciudad. Creo que desde acá puedo transformar las cosas”.

 

Asimismo, comentó que es “una campaña con mucho boca a boca, con mucha presencia en los barrios. Ha demostrado dónde estamos parados como espacio político. A la gente le pedimos que nos acompañen. Es una fórmula bastante equilibrada, con mucho conocimiento de gestión y de política. Creo que puede representar a la mayoría de los vecinos y vecinas de la ciudad”.

 

Pelloli destacó que los integrantes de la lista “tiene miradas muy diversas, siempre con los mismos ideales y objetivos, con la representación de muchos sectores. Es de las listas que más se hablan. En lo personal, si quieren una cara que no fue partícipe de ninguna elección, que conoce la ciudad y nació y se crió acá, esperemos que confíen en mí y puedan preferirme con una marca en el cuadradito número 10”.

 

Por otro lado, resaltó las ventajas de conocer la gestión al momento de ocupar una banca y explicó que desde su área “comunicamos todo desde la Municipalidad. Desde los barrios autogestionados, hasta la urbanización San Martín; desde la bicisenda hasta un lomo de burro en la calle Tucumán”.

 

“Conocemos todo el proceso, la génesis, la licitación y el anuncio. Yo me siento con cada uno y me cuentan todas las condiciones del área. Puedo contarles a los vecinos las cosas que se han hecho o decirle a alguien ‘no lo hagas, porque ya se intentó y no funcionó’”.

 

Respecto a las propuestas de campaña, consideró que “el Instituto Municipal de Viviendas será una herramienta necesaria. No tiene que ver con una competencia con el IPV, sino con una complementación. Desde este lado se buscará llevar respuestas a otro sector de la sociedad, con fondos de privado y público. Para hacer viviendas, entregarlas y con el recupero seguir construyendo”.

 

Tenemos proyectos y miradas sobre muchísimas cosas. Hay proyectos vinculados a los alquileres, en la legislatura. Queremos sumar una palabra y ver cómo se avanza con el debate, para ver cómo avanza la Ley de Alquileres a nivel nacional. Apenas salió pensamos que era una solución, los inquilinos aplaudían, pero la realidad fue otra”, continuó.

 

“Uno escucha tantas soluciones mágicas. Pero nosotros no mentimos, mostramos con hechos lo que hacemos y hacia dónde vamos”.

 

Consultado por la ampliación del Ejido Urbano, opinó que en algo tan importante, el Concejo y el Ejecutivo tienen que poner palabra, porque son los que más conocen. Aunque tiene que ser aprobado por la Legislatura”.

 

En cuanto a las políticas implementadas para morigerar los impactos de la inflación en el bolsillo de los vecinos y vecinas, Pelloli recordó que “hemos trabajado con la Tarjeta +U, que ha dado descuentos y está atenta a la dinámica de la economía. Se han congelado tarifas desde el 2016 para que no haya aumentos, el asfalto no se cobra y da una mejoría en el día a día. Ayer estuve en el Mercado Concentrador y había feriantes que habían cerrado porque vendieron todo”.

 

En otro sentido, enfatizó que “el tema Malvinas también es algo fundamental. Nos hemos juntado como agrupación con Ex Combatientes y con los Herederos, que son grupos que han trabajado para que esto siga presente. Buscan poner palabra para que la Secretaría siga creciendo. Nos pedían que en la folletería de todos los servicios estén las Malvinas”.

 

En caso de acceder a una banca, Pelloli adelantó que buscará “institucionalizar en términos de infraestructura, sobre todo en Cultura. Los vecinos destacan los murales. Había cuestiones sueltas, ahora están en toda la ciudad. Queremos institucionalizar el EmUSH y la Fiesta de las Colectividades”.

 

Finalmente, reconoció que “hay cosas para mejorar”, pero afirmó que “la gente está contenta con las plazas y playones, con el asfalto; anteayer se abrió la primera etapa del Puente de Perito Moreno. Son cosas que demoraron, ¿alguien sabe qué pasó con Camuzzi que nos dijo que los caños estaban de un lado y resultaron estar del otro? Vino la pandemia, pasó y después no nos pudimos poner de acuerdo para correr un cable”.

 

“Se vienen las bicicletas, los puntos de agua fría y agua caliente. Hay un trabajo importante que se ha dado y queremos ser parte de esto, acompañando desde el Concejo Deliberante”, concluyó. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS