martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 10.8ºc | Ushuaia

Elecciones 2023

“Hay que caminar la calle y escuchar a la gente”, señaló Frigerio

El actual diputado nacional y candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio Tierra del Fuego, Federico Frigerio, habló sobre los proyectos que tiene para ejecutar en caso de ganar las próximas elecciones del 14 de mayo.

lunes 08 de mayo de 2023
“Hay que caminar la calle y escuchar a la gente”, señaló Frigerio

En este sentido, el candidato a vicegobernador de la provincia, Federico Frigerio y el segundo concejal de Río Grande, Carlos Martinic de Juntos por el Cambio explicaron: “Tenemos que transformar nuestros hidrocarburos en polímeros para integrar la industria electrónica y plástica con nuestros recursos naturales. De esta forma, vamos a generar mucho más trabajo, valor agregado y vamos a sustituir importaciones por producción local. Esto va a hacer mucho más competitiva a nuestra industria y menos dependiente de los funcionarios de turno en Buenos Aires”. 

 

Al ser consultado sobre el plan que tiene el partido para lograrlo, Frigerio enumeró: “Primero tenemos que aumentar la inversión privada con incentivos fiscales y menos carga impositiva. Segundo, debemos reducir la burocracia para simplificar y agilizar los trámites administrativos. Tercero, debemos tener mayor infraestructura que facilite el transporte marítimo y la comunicación de RGA. Atraer inversiones y mejorar la competitividad de las empresas locales, debe ser nuestro mayor objetivo”.

 

“Es muy importante mejorar la educación para contar con mejores recursos capacitados que mejoren la calidad de productos y servicios”.

 

“El puerto de Río Grande, el polo petroquímico y todos los subproductos, son la clave para un desarrollo de largo plazo, para nuestra ciudad. Más allá de los polímeros, podremos producir urea, metanol, GNL y otros productos derivados de hidrocarburos. Con el puerto podremos tener flota pesquera y astillero de reparaciones navales. Debemos ser pioneros en la producción de hidrógeno verde. Con el puerto vamos a poder descargar los molinos para concretar los primeros parques eólicos que necesitamos para generar la electrólisis para obtener hidrógeno”, destacó Frigerio.

 

Por su parte, Carlos Martinic destacó la necesidad de tener un plan económico sostenible y enfocado en las necesidades de la provincia. “Tenemos que devolverle la identidad a nuestra ciudad. Contamos con todo lo necesario para llevar esto a cabo, sin descuidar el legado y cultura local”. 

 

Asimismo, el candidato a Concejal aseguró conocer "las necesidades de nuestra ciudad y de los vecinos”.

 

“Necesitamos cortar con el círculo vicioso que impide el desarrollo económico local. Una de las formas de proteger la industria, es que todos la conozcan”, concluyó Frigerio.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS