jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 11.8ºc | Ushuaia

Presentaron nueva edición

Más de 170 infancias participaron del programa municipal "Arte y Patrimonio" durante el 2022

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó ante docentes de nivel inicial y primario una nueva edición del programa “Arte y Patrimonio”, que tiene por objetivo trabajar junto a niños y niñas el reconocimiento del patrimonio material, el paisaje patrimonial y el patrimonio intangible.

lunes 08 de mayo de 2023
Más de 170 infancias participaron del programa municipal "Arte y Patrimonio" durante el 2022

La propuesta, que alcanzó a más de 170 niños y niñas en el 2022, incluirá en esta edición a chicos y chicas de nivel primario, articulando junto a la Comisión de Antiguos Pobladores, la Comisión del Bosque Yatana y la Asociación AVE, así como diversos profesionales y técnicos que aportarán su saber en las distintas actividades que llevará adelante la propuesta municipal.


Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “como siempre nos indica el intendente Walter Vuoto, seguimos proponiendo programas que pongan en valor nuestro patrimonio e identidad como ushuaienses, acercándole a los chicos y chicas la posibilidad de conocer y experimentar el entorno que los rodea a través del arte”.

 

Sabrina Laurenzo, artista visual, profesora y licenciada en Artes Plásticas a cargo del programa, destacó que “llevamos adelante una reunión inicial, a fin de comenzar a articular con las y los docentes las distintas actividades que realizaremos a lo largo del año. La estructura de la iniciativa está pensada para adaptarse al trabajo de aula de cada grupo, rescatando las diversidad y procesos de cada curso”.

 

En esta edición vamos a trabajar sobre el soporte de la fotografía y el aspecto digital, así como incorporar actividades que ahonden sobre el patrimonio comunitario con caminatas por los diversos monumentos de la ciudad” señaló

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS