martes 23 de abril de 2024    | Cielo claro 3.8ºc | Ushuaia

Conflicto en Mirgor

“Vamos a garantizar los puestos de trabajo”, aseguró Melella

En rueda de prensa, el gobernador Gustavo Melella, habló sobre la situación de los 400 trabajadores desvinculados por la empresa Mirgor y la definición de dictar la conciliación obligatoria.

miércoles 10 de mayo de 2023
“Vamos a garantizar los puestos de trabajo”, aseguró Melella

 

En la misma línea, manifestó que van “a mediar para que la situación se resuelva y se pongan de acuerdo entre ellos. Los trabajadores tienen que volver a trabajar, sin represalias y respetando los contratos de trabajo”.

 

“El Gobierno de la Provincia está del lado de preservar los puestos de trabajo, por eso se dictó la conciliación obligatoria”.

 

Sobre el conflicto, explicó que “hubo un acuerdo entre los representantes de los trabajadores y la empresa, aparentemente sobre cuántos delegados podían elegir, pero rompieron entre ellos el acuerdo. Nosotros estamos para garantizar los puestos de trabajo, la empresa tiene que volver abrir sus puertas y los trabajadores volver a sus puestos de trabajo”.

 

Por otro lado, consultado por la suspensión de las elecciones en las provincias de Tucumán y San Juan por parte de la Corte Suprema de Justicia, Melella opinó que “es tremendo lo que ha hecho. Se metió en algo que no corresponde. Es una decisión netamente política la que tomaron y es terrible”.

 

“Además el desprecio de algunos dirigentes de Juntos por el Cambio hablando de que es un feudalismo. Ellos piensan que los del interior somos ignorantes y la mayoría del pueblo es más inteligente que Patricia Bullrich, eso hay que decírselo. Después van a venir a decir que los fueguinos somos insignificantes, como ya lo han dicho y nosotros siempre vamos a defender la Provincia”, expresó Melella.

 

 

Finalmente, opinó que “lo que hizo la Corte genera un muy mal antecedente para cualquier provincia. Lo que no pueden ganar en una elección, lo quieren ganar en la Corte y eso no corresponde, es terrible”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS