viernes 29 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 4.8ºc | Ushuaia

Terminal de Cruceros y Catamaranes

“Es una obra muy ambiciosa, pero muy necesaria”, manifestó Urquiza

La vicegobernadora Mónica Urquiza se refirió a la presentación del proyecto de terminal de cruceros y de catamaranes para el muelle de Ushuaia, que la Administración General de Puertos Sociedad del Estado (AGP) realizó ante autoridades provinciales.

miércoles 10 de mayo de 2023
“Es una obra muy ambiciosa, pero muy necesaria”, manifestó Urquiza

El proyecto busca construir un nuevo edificio para atender las actividades turísticas locales, nacionales e internacionales y ejecutar obras accesorias para asegurar la funcionalidad del puerto. Prevé contar con una superficie de 7.900 metros cuadrados en dos plantas. Además, la terminal tendrá un bloque con acceso público en general; un área de experiencia antártica; zona de bares y restaurantes, entre otros espacios.   

 

Finalizado el encuentro, la Vicegobernadora remarcó que el plan de obras presentado es un trabajo de “base” pensado por la Dirección Provincial de Puertos (DPP).

 

“Es una inversión muy importante de aproximadamente de 36 millones de dólares, una obra muy ambiciosa, pero muy necesaria”.

 

Asimismo, Urquiza ponderó la decisión política del Gobernador, en avanzar con este nuevo proyecto de obras. “Estamos trabajando con la AGP que también colaboraron con la obtención de los recursos para los 200 metros que nos faltan para esa construcción y nueva terminal de catamaranes”. De esta forma, consultada sobre cómo se llevará a cabo la  inversión explicó que “sería con recursos nacionales y otros externos”, que están en gestión.

 

Urquiza sostuvo que, como resultado del proyecto, se espera contar con “locales comerciales; espacios para eventos. Esto va a significar un ingreso importante y que va a necesitar de una administración especial”.

 

La AGP interviene en la búsqueda de una política portuaria más eficiente e integral. Administran el puerto Buenos Aires, único puerto nacional; así como el Sistema de Navegación Troncal y las tareas de mantenimiento, dragado y balizamiento de los canales de acceso a las terminales. También brindan asistencia técnica y logística para obras de infraestructura portuaria en toda la Argentina.

 

A la presentación, también asistieron los titulares de las carteras ministeriales de Economía; Obras y Servicios Públicos y el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR).

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS