viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia moderada 3.8ºc | Ushuaia

Elecciones 2023

“La 19.640 no está en discusión”, aseguró María Eugenia Vidal

Este miércoles llegó a Tierra del Fuego la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; con el objetivo de apoyar a los candidatos de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco y Federico Frigerio.

jueves 11 de mayo de 2023
“La 19.640 no está en discusión”, aseguró María Eugenia Vidal

En su visita a la empresa Vinisa Fueguina, María Eugenia Vidal expresó su postura sobre la 19.640: “La ley no está bajo discusión. Es una ley que todo el sistema político hoy en la Argentina apoya. Debemos discutir, cómo hacemos para que la provincia crezca más allá del régimen”.

 

En ese sentido destacó que Tierra Del Fuego "tiene recursos suficientes para ser una provincia sustentable, para desarrollarse", y afirmó: “Tenemos que pensar de acá a 20 años para que esta provincia no dependa más ni del Congreso de la Nación ni de la presidencia y tenga autonomía financiera y económica”.

 

“Ahogar los recursos de Tierra del Fuego en gasto público como sucedió con la administración actual, que metió 5.000 empleados militantes, lleva a que no haya una salida posible”.

 

Por su parte, el candidato a vicegobernador Federico Frigerio destacó lo importante que resulta los referentes nacionales de Juntos por el Cambio recorran la provincia "y entiendan la importancia que tiene la industria fueguina para el resto de la industria nacional”.

 

“Para el desarrollo pleno nos falta el puerto y el polo petroquímico. Así podremos encadenar nuestro gas con los subproductos plásticos que abastecerían los subregímenes directamente desde un recurso natural provincial”.

 

En su visita, Vidal también se reunió con los representantes de la Cámara de Comercio para escuchar a los representantes de ducho sector, pymes y emprendimientos. “Debemos impulsar acciones que prioricen al sector y su crecimiento” destacó. Luego visitó el comedor “Rayito de Luz”, en el barrio Andorra, donde charló con las coordinadoras que alimentan a más de 45 familias, quienes plantearon la necesidad de urbanizar el barrio e hicieron hincapié en la falta de trabajo genuino. Por último, recorrió la Asociación Civil Reencontrados, el único centro de rehabilitación para adicciones con internación que tiene la ciudad de Ushuaia.

 

Al ser consultada sobre los nuevos integrantes jóvenes del espacio, Vidal resaltó: “Si hay un valor que tiene la lista de Juntos por el Cambio es la renovación. Mucha gente jóven que por primera vez hacen política y a la cual tanto Pablo como Federico les están dando un lugar. Votar esta lista es elegir más trabajo, más desarrollo para su provincia, menos inflación, menos pobreza”.

 

Durante la recorrida por la avenida San Martín los comerciantes plantearon mayor infraestructura para desarrollar la ciudad. “No es de un día para el otro. Es un día tras otro sin bajar los brazos. Lo vamos a lograr”, destacó Vidal. “El equipo de Juntos por el Cambio que tiene Tierra del Fuego hoy es más sólido y más fuerte”, agregó.

 

Al cierre de su visita, la ex gobernadora se reunió con los fiscales, militantes y vecinos. "Gracias por seguir apostando a un futuro mejor sea posible. Necesitamos de su valentía y compromiso para transformar el país. Vamos a recuperar la idea de que mejorar la Argentina es posible. Nosotros lo vamos a hacer posible”, concluyó Vidal.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS