miércoles 17 de abril de 2024    | Cielo claro 9.8ºc | Ushuaia

Formación Laboral y Tecnológica

“Esto es inclusión, acá se conjugan la formación laboral y la formación tecnológica”

Fueron las palabras de Martín Pérez, intendente de la ciudad de Río Grande, en el marco de la inauguración del Centro de Formación Laboral y Tecnológica.

jueves 11 de mayo de 2023
“Esto es inclusión, acá se conjugan la formación laboral y la formación tecnológica”

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, dió por inaugurado el Centro de Formación Laboral y Tecnológica, ubicado en la ex panadería del B° CAP. La recuperación de este patrimonio histórico tiene como finalidad ampliar el acceso a las actividades de formación laboral e inclusión digital, destinado a niños y niñas, personas mayores y juventudes de la ciudad. 

“Estamos muy contentos de poner en funcionamiento este lugar que cuando llegamos a la gestión estaba muy abandonado. Por ello, nos tomamos el trabajo de pensar un proyecto para recuperar esta antigua panadería del CAP, un lugar emblemático de la ciudad, y a la vez generar un espacio que les sirva a los vecinos de esta zona” expresó el Intendente.

En este sentido, refirió que “pensamos este Centro de Formación Laboral y Tecnológica para esta zona porque vimos que muchos pibes y pibas tienen que trasladarse a la otra punta de la ciudad para capacitarse en el acceso a las nuevas tecnologías”.

“Esto es inclusión, acá se conjugan la formación laboral y la formación tecnológica” 

El intendente aseguró que, además de las propuestas vinculadas a las nuevas tecnologías, se brindarán talleres y cursos de oficios a través de la Dirección Municipal de Empleo y agradeció a los vecinos y vecinas por hacer escuchar las necesidades de sus barrios. 

“Este lugar es para todos los vecinos y vecinas de la ciudad. Es el motor para seguir recuperando nuestro patrimonio y que la zona sur de Río Grande sea un polo cultural, social y educativo”.

Por su parte, el subsecretario de Innovación Pública, Jonatan Bogado destacó que este nuevo espacio municipal de formación “responde a una necesidad planteada por los vecinos y vecinas de los barrios de zona sur, de contar con las propuestas del Espacio Tecnológico más cerca de sus hogares”. 

Bogado informó además, que la oferta de propuestas incluye: robótica, ilustración digital, introducción a la computación y uso de celulares, y adelantó que las inscripciones comenzarán a la brevedad.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS