viernes 19 de abril de 2024    | Llovizna ligera 3.8ºc | Ushuaia

Elecciones 2023

“Quienes nos acompañaron, reafirmaron el proyecto de provincia que llevamos adelante”

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el gobernador de la provincia, Gustavo Melella, celebró la reelección que logró con el 51,26% de los votos; analizó el resultado de la Legislatura y marcó la necesidad de reformar el sistema electoral.

lunes 15 de mayo de 2023
“Quienes nos acompañaron, reafirmaron el proyecto de provincia que llevamos adelante”

El Gobernador dijo estar “más que contento” por recibir “el acompañamiento de muchos vecinos y vecinas, que reconocen que con acierto y errores el Gobierno estuvo a su lado”.

 

“En contextos difíciles, reelegir no es fácil para los Ejecutivos. Hemos crecido y avanzado. Debemos meditar respecto a que hicimos bien y qué hicimos mal”.

 

Asimismo, entendió que “el voto en blanco fue raro. Será momento de reflexionar respecto a qué pasó. Una parte tuvo que ver con la división de Legisladores y la falta de boletas espejo. El contexto económico es complejo, con una inflación muy fuerte. No fueron a otras fuerzas, eso es lo raro. No fue un voto castigo. Es algo que debemos estudiar”.

 

Hay que buscar un sistema electoral claro, transparente, seguro y mucho más ágil. Claramente hay que repensarlo. Me parece que en lo provincial debemos modificarlo”, consideró.

 

Sobre los resultados en los legislativos, Melella reconoció que “esperaba más votos en la Legislatura y el Concejo de Río Grande, pero se dio así y sobre eso se tiene que construir. Ya hemos trabajado para lograr los consensos necesarios en estos años, deberemos hacer lo mismo para la Legislatura que se viene”.

 

Respecto al llamado a un “gran acuerdo nacional” que realizó ayer durante la celebración, el Gobernador expuso que “el momento económico y social que vivimos golpea a toda la Argentina. La responsabilidad de conducir es del Gobierno Nacional, pero la oposición dice tener equipos técnicos preparados. Por lo que hay que lograr un gran acuerdo y dar gestos de generosidad. Si tienen las herramientas y las soluciones, deben aportar. Aunque por ahí no tienen nada y no saben qué hacer”.

 

También fue consultado por la alianza con los intendentes y manifestó: “Pertenecemos al Frente de Todos y coincidimos en muchas cosas. Fue muy acertado buscar mantener la unidad. Creo que ellos han hecho una buena gestión”.

 

Finalmente, Melella expresó que “la clave es seguir trabajando juntos. Falta mucho para las próximas elecciones. Hoy hay necesidades y por eso debemos escuchar el voto en blanco. Es momento de trabajar de manera conjunta”. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS