viernes 19 de abril de 2024    | Llovizna ligera 3.8ºc | Ushuaia

Elecciones 2023

“Tenemos un electorado inteligente que no se deja engañar por barbaridades”

Así lo dijo el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, en diálogo con Radio Nacional Ushuaia; el referente del Partido Justicialista analizó los resultados de los comicios del domingo y destacó la “lectura política” del electorado.

martes 16 de mayo de 2023
“Tenemos un electorado inteligente que no se deja engañar por barbaridades”

En esta línea, Becerra indicó que el electorado “no acompañó a aquellos que generaban odio y acusaciones infundadas. Es una sociedad que quiere construir desde el amor, desde el diálogo y el acompañamiento”.

 

Asimismo, consideró que “discutir proyectos es fantástico, discutir desde el odio no tiene sentido. El electorado le dio la espalda a esas propuestas, porque no es momento para esa crítica. Es momento de construcción verdadera, para consolidar las bases de la democracia con discusión política y proyectos para que la ciudad contenga a los vecinos”.

 

Los que no entiendan el mensaje del electorado se quedarán con la crítica destructiva y no serán acompañados por la sociedad. Vamos a seguir por el mismo camino y vamos a seguir trabajando, buscando los consensos y viendo cómo nos ponemos la camiseta de Ushuaia y de Tierra del Fuego. No vamos a defender intereses individuales y sectoriales”, agregó.

 

Asimismo, dijo estar “absolutamente convencido de que Walter buscará los consensos absolutos para que los habitantes de Tierra del Fuego vivan mejor. Siempre ha sido un hombre de diálogo que ha acompañado los procesos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

 

“La porcentualidad no se puede dejar de analizar, pero no podemos negar la realidad. Triunfó en todas las escuelas de Ushuaia, salvo en la del Lago Escondido. Con una participación histórica, el Partido Justicialista ha alcanzado 5 bancas”.

 

Al mismo tiempo, Becerra recordó que “venimos de una elección muy reciente y el trabajo realizado ha sido reconocido por los vecinos. También marca cómo nuestros vecinos tienen su propia lectura política y acompañaron otorgando las bancas en el Concejo. En esta instancia, para este nuevo período, el Partido Justicialista tendrá 5 bancas. Marca el acompañamiento del electorado y de los afiliados del PJ”.

 

El Jefe de Gabinete entendió que “tenemos una sociedad altamente politizada que lee lo que le ocurre a la ciudad. Walter no tenía los concejales suficientes para sacar los proyectos de manera rápida. Siempre hemos recibido más posicionamientos desde el odio y el personalismo, sin existir propuestas que beneficien al vecino”.

 

“El electorado tomó lectura y le dio 5 bancas al Intendente, para poder seguir construyendo desde el diálogo y la comunicación permanente”, agregó.

 

Sobre los resultados en el Poder Legislativo provincial, Becerra resaltó que “después de muchos años sin ver la boleta del Partido 2, este domingo que pasó tuvo el respaldo en la provincia en la Legislatura, salió primera en el escrutinio. Me enorgullezco de tener un presidente con las convicciones y la vocación política de nuestro Intendente. Nos permitió tener la mayor cantidad de votos en la legislatura y en el Concejo”.

 

Finalmente, habló sobre la figura de la viceintendenta y manifestó: “Es la primera experiencia que se va a dar. Estamos convencidos de que Gabriela (Muñiz Siccardi) tiene mucho conocimiento y es una profesional con muchos años de trayectoria en la ciudad y la provincia. Su aporte será valiosísimo para construir la ciudad que nos merecemos”. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS