jueves 28 de marzo de 2024    | Llovizna ligera 9.8ºc | Ushuaia

Elecciones 2023

“Si Stefani hubiera sido un poco menos soberbio, hubiésemos hecho una mejor elección”

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el senador nacional por Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, habló sobre las elecciones del domingo pasado y cargó contra el diputado nacional, Héctor ‘Tito’ Stefani, por su decisión de ir con el PRO por fuera del frente.

miércoles 17 de mayo de 2023
“Si Stefani hubiera sido un poco menos soberbio, hubiésemos hecho una mejor elección”

En esta línea, Blanco dijo que “cualquiera que quiera leer la elección verá que el PRO fue por un proyecto personal. Nosotros obtuvimos representación en los concejos deliberantes de Ushuaia y Río Grande”.

 

Al mismo tiempo, aseguró que no disputa “ningún liderazgo del frente, porque me importa Juntos por el Cambio, no mis ambiciones personales. Nosotros llevamos candidatos del PRO, si él quiere formar parte del frente deberá reunirse con los representantes. Si quieren participar deberán hablar con las autoridades de la UCR, la Coalición Cívica y el MID”.

 

“Yo siempre sostuve que el PRO debería ser parte de Juntos por el Cambio, pero estoy en un proyecto colectivo, no en uno personal. Nosotros hicimos todo lo posible. Otros no quisieron y parecen estar satisfechos con haberme ganado a mí, pero no obtuvieron nada”.

 

Además, consideró que “fue un proyecto personal del candidato a Gobernador (Stefani) y del Vice (Rossi). Yo tenía claro cuál podía ser el resultado, nuestro objetivo era incorporar gente nueva y joven a la política y lo logramos”.

 

Blanco lamentó “no haber tenido representación en la Legislatura, pero los que fueron por afuera, más allá del triunfo pírrico de ganarle a Blanco, tuvieron cero participación. Stefani deberá ver si quiere seguir trabajando solo”.

 

El Senador descartó que las peleas de la oposición hayan afectado en el resultado de la gobernación y explicó: “En la elección la gente manifestó estar acorde con las autoridades actuales. El triunfo de Melella fue producto de la gestión que lleva adelante. Si sumábamos mis puntos y los de Stefani llegábamos a 16%, contra el 51% de Melella”.

 

Por lo tanto, el referente radical entendió que “la gente manifestó estar conforme con cómo están actuando los ejecutivos, por eso los respaldó. Es más que claro con el resultado electoral. En mi caso no obtuve el resultado que esperaba, pensaba que podía posicionarme mejor. Uno tiene que ser respetuoso del mensaje de la gente. Ya se manifestaron y contra su opinión no hay nada que decir”.

 

Finalmente, negó ir detrás de un proyecto personal y aclaró que no pelea “por liderar Juntos por el Cambio, soy de la Unión Cívica Radical. No me interesa, yo trabajo por el conjunto. No estoy detrás de un proyecto personal. Estoy con la conciencia tranquila, sabiendo de antemano cuál sería el resultado”.

 

“En toda la campaña jamás me dirigí personalmente a otro contrincante, pero su objetivo de campaña parece haber sido denostar a Blanco. Él se siente satisfecho con 11% de los votos, nosotros lo estamos con tener concejales”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS