jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 5.8ºc | Ushuaia

Elecciones 2023

Tras dos extensas jornadas de trabajo, avanza el escrutinio de las elecciones del 14 de mayo

La Justicia Electoral continúa el escrutinio definitivo, sin embargo ya se conoce la asignación de bancas de la Legislatura Provincial y los Concejos Deliberantes municipales.

viernes 19 de mayo de 2023
Tras dos extensas jornadas de trabajo, avanza el escrutinio de las elecciones del 14 de mayo

A primera hora del 18 de mayo se conoció la asignación de bancas para la Legislatura de la Provincia y los Concejos Deliberantes de las tres ciudades y se comenzó con el escrutinio de preferencias y tachas.

 

En lo que respecta a la Legislatura Provincial, el Partido Justicialista obtuvo tres bancas, al igual que FORJA y Somos Fueguinos. Por su parte, el MOPOF, el Partido Verde y Republicanos Unidos obtuvieron 2 bancas cada uno. Teniendo en cuenta estos resultados, las bancas serán ocupadas por:

 

PJ: Juan Carlos Pino, Victoria Vuoto y Tomás García.

 

Forja: Federico Sciurano, Myriam Martínez y Federico Greve.

 

Somos Fueguinos: Raúl Von der Thusen,  Jorge Lechman y Gisela Dos Santos.

 

Movimiento Popular Fueguino: Damián Loffler y Pablo Villegas.

 

Partido Verde: Laura Colazo y Matías Lapadula.

 

Republicanos Unidos: Agustín Coto y Natalia Graciania.



En tanto, el Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia quedó conformado con cinco bancas para el Partido Justicialista, dos bancas para Forja, mientras que Juntos por el Cambio, Somos Fueguinos y el MOPOF obtuvieron una banca para cada partido. 

 

Por su parte, el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande se conformará con dos bancas para FORJA, dos bancas para Provincia Grande, dos bancas para el MOPOF, una banca para el Partido Justicialista, una banca para Juntos por el Cambio y una banca para Somos Fueguinos. 

 

En lo que respecta al Concejo Deliberante de la ciudad de Tolhuin el Partido Justicialista obtuvo 2 bancas, Sol de Mayo se hizo con dos bancas y FORJA ocupará una banca. 



Desde la Justicia Electoral informan que “a última hora del día 18 de mayo, el escrutinio continúa en pleno desarrollo. Resta concluir con el conteo de preferencias para así conocer la efectiva conformación de todos los cuerpos colegiados. Se brindará información oficial tan pronto esté disponible”. 

 

La totalidad de la información que surge del acto eleccionario, que reflejan el escrutinio definitivo y el destino de los votos recurridos e impugnados, se encuentra a disposición en:
https://eleccionestdf.justierradelfuego.gob.ar/%20y%20https:/juzgadoelectoraltdf.datosoficiales.com/

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS