domingo 21 de abril de 2024    | Muy nuboso -2.1ºc | Ushuaia

Elecciones 2023

"Hacer valer las reglas electorales de ninguna manera puede ser visto como una actitud anti democrática"

Así lo expresaron desde el Partido Justicialista, a través de un comunicado, en relación al proceso electoral en Tierra del Fuego.

viernes 19 de mayo de 2023
"Hacer valer las reglas electorales de ninguna manera puede ser visto como una actitud anti democrática"

Las Juntas Electorales decidieron declarar nulos los votos recurridos de Republicanos Unidos; entendiendo que las boletas verdes no cumplieron con lo que establece la Ley: uno de los motivos de nulidad es, justamente, usar boletas distintas a las oficializadas, como ocurre en este caso.


En ese sentido, el Partido Justicialista expresó que "vivimos un proceso electoral trasparente y democrático, con una trazabilidad detallada de cada etapa, con reglas claras y conocidas de antemano".

 


"Las reglas electorales son estrictas, muchas veces quedan fuera de época, pero aun así debemos cumplirlas, sino no nos gustan debemos trabajar y modificar las normas electorales, pero lo que no podemos es incumplirlas", sostuvieron.

 

Asimismo, explicaron que el Partido Justicialista debió quitar el color de su emblema porque la normativa no lo permite en casi ningún estamento, "pero quitamos el color para oficializar las boletas que luego llevamos a las urnas. Una fuerza política de la provincia oficializó un modelo de boleta que luego no fue el que llevó a las urnas".

 

"Si bien nuestra fuerza política no ha impugnado dicha boleta consideramos que la misma NO ES LA MISMA BOLETA que la oficializada oportunamente".

 


"Permitirle a una fuerza política que se le tomen como válidos votos emitidos con una boleta no oficializadas ocasionaría que el acto de oficialización de boletas por parte de la Junta carezca de sentido, y cualquier boleta depositada en la urna pueda ser reclamada como válida. Hacer valer las reglas electorales de ninguna manera puede ser visto como una actitud anti democrática, más bien es lo contrario, el no respeto de las reglas que rigen para TODOS los partidos ocasionaría una grave desventaja", concluye el comunicado.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS