viernes 29 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 6.8ºc | Ushuaia

Elecciones 2023

“Todas las fuerzas políticas aceptaron participar conociendo las reglas electorales”, afirmaron desde FORJA

Fue a través de un comunicado oficial, en relación a la decisión de la justicia electoral sobre los votos recurridos de Republicanos Unidos, y agregaron que “siempre que se respete tajantemente ese proceso preestablecido, los resultados por decisión popular son sagrados”.

viernes 19 de mayo de 2023
“Todas las fuerzas políticas aceptaron participar conociendo las reglas electorales”, afirmaron desde FORJA

Respecto al sistema electoral en nuestra provincia, declararon que “presenta algunos aspectos que deberán ser analizados y oportunamente mejorados de acuerdo a los resortes que nuestra Constitución prevé”. 

 

Siguiendo esta línea advirtieron que “eso no implica de ninguna manera que las reglas establecidas puedan pasarse por alto. Entre los requisitos impuestos figura la oficialización de cada una de las boletas intervinientes, que son las únicas que serán tenidas en cuenta a la hora del conteo de los sufragios”

 

“Todos los espacios que se avienen a participar de la contienda electoral están obligados a cumplir las normas, que conocen de antemano”.

 

“La decisión tomada por la justicia electoral respecto de la no validez de las boletas de color verde para el estamento concejales, lejos de tratarse de una actitud antidemocrática representa todo lo contrario: hacer valer reglas claras y parejas para todos. Adaptarse y cumplir las normas es requisito fundamental de un sistema legítimo, institucional y democrático”, finalizaron.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS