viernes 21 de junio de 2024    | Algo de nubes 0.8ºc | Ushuaia

Industria fueguina

Mirgor comenzará a exportar celulares fabricados en Tierra del Fuego

La empresa, reconocida por ser fabricante de Samsung y Toyota en Tierra del Fuego, venía en los últimos años diversificando sus negocios. Ahora comienza a consolidar su expansión internacional.

sábado 20 de mayo de 2023
Mirgor comenzará a exportar celulares fabricados en Tierra del Fuego

En una nota dirigida a la Comisión Nacional de Valores (CNV), Mirgor anunció que suscribió un contrato, por el término de dos años, con Millicom International Cellular SA (Millicom) por parte de su sociedad subsidiaria Mirgor USA LLC (Mirgor USA), constituida en Estados Unidos.

 

Millicom es una empresa líder en Servicios de telecomunicaciones fijas y móviles, teniendo casa matriz en Luxemburgo y sus oficinas corporativas en Estados Unidos.

 

El contrato tiene por objeto la planificación y abastecimiento de celulares, bajo la modalidad de Fourth Party Logistics (4PL) por parte de Mirgor USA, centralizando las operaciones en Miami, para luego llegar a las operaciones locales de América Latina.

 

A partir de la firma de este contrato, Mirgor USA se ocupará de toda la cadena de gestión para la provisión de electrónica de consumo, concentrándose las operaciones mayormente en Colombia, Paraguay, Bolivia, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Panamá, además de otros países de Latinoamérica. 

 

Mariano Turk, un inversor con conocimiento del negocio de Mirgor, aclara los principales puntos y el significado de esta nueva apertura de mercados para Mirgor: "En primer lugar es un enorme negocio. Es básicamente logística con provisión de celulares. Millicom es un carrier con presencia en alrededor de 10 países y algo mas de 40 millones de clientes, su nombre comercial es TIGO y tuvo su sede original en Panamá, donde adquirió los activos de Telefónica, actualmente en Miami”. 

 

“El servicio (además de la provisión de los smartphones) es la operación 4PL para Latinoamérica y el Caribe (Colombia, Paraguay, Bolivia, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Panamá). Es el servicio de consultoría, planificación, gestión, localización e integración de nuevas tecnologías. De hecho vamos a supervisar el funcionamiento de toda la cadena de suministros para TIGO" afirma un inversor con conocimiento del negocio de la compañía.

 

“Este es un negocio que desarrollaba Brightstar a nivel mundial y, para entender un poco más lo que Mirgor va a realizar, hay que tener en cuenta que el operador logístico se hace responsable de toda operación logística de MILLICOM / TIGO, incluido el desarrollo estratégico de la misma”, continuó.

 

Asimismo, señaló que “la empresa de algún modo quiere olvidarse de la provisión de celulares, y de esta forma pasa a ser Mirgor USA el responsable de coordinar todos los procesos logísticos, hasta de actividades tan importantes como el aprovisionamiento de los equipos, la gestión de los indicadores de la logística y las relaciones con los clientes. El operador de 4PL de alguna manera se convierte en el gerente y el responsable administrativo de esta área de la empresa”.

 

Finalmente, subrayó que “es un negocio grande en moneda dura de verdad, con ganancia dejada afuera en dólares. Y es algo que muestra cómo desde Tierra del Fuego una empresa puede crecer para exportar e instalarse internacionalmente. Además a partir de esta estrategia se puede montar el negocio de Samsung en Latinoamérica (este acuerdo va más allá de Samsung ya que relaciona a Mirgor con todas las marcas que fabrican teléfonos), poder venderle a Tigo el negocio del trade in, seguros, reparaciones, entre otros".

 

Fuente: FORBES ARGENTINA

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS