jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 4.8ºc | Ushuaia

Elecciones 2023

“Tuvimos coherencia entre lo que decíamos que íbamos a hacer y lo que hacíamos”

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia –y concejala electa por el PJ-, Yésica Garay, hizo un balance de la campaña realizada y los resultados de las elecciones del 14 de mayo.

lunes 22 de mayo de 2023
“Tuvimos coherencia entre lo que decíamos que íbamos a hacer y lo que hacíamos”

Por Radio Nacional Ushuaia, Garay entendió que “recibir el acompañamiento de la comunidad marca que algo hicimos bien. Hoy con la definición de que se suma una banca más en el Concejo, es algo sumamente importante. Estamos para seguir trabajando para y por la comunidad”.

 

En esta línea, consideró que, en el Concejo, “lo importante es buscar el consenso y dar los debates y los cambios que cada tema necesita. Estar en el Ejecutivo nos permitió conocer las problemáticas”.

 

“Lo que nos tocará por delante es que las dos cosas funcionen como debe ser. La normativa es un instrumento para poder llevar adelante políticas desde la gestión. Y viceversa, muchas veces hay buenos proyectos, pero no pueden desarrollarse porque se desconoce cómo funciona el Ejecutivo”.

 

Respecto a su trabajo dentro del Municipio, Garay precisó que pudo “trabajar sobre la temática del transporte, adultos mayores, seguridad y orden. Nuestra intención fue tener un rol más activo para reformar las ordenanzas que necesitábamos cambiar. Poder trabajar desde adentro es conocer el tema, informarse y buscar asesoramiento”.

 

“Desde la banca será mucho más fácil generar los cambios que deben generarse. Esto ayudará a que trabajemos temas mucho más rápido”, agregó.

 

Al mismo tiempo, aclaró que “quedan muchos meses más de Ejecutivo. Seguimos con la agenda que teníamos. Uno tiene un tiempo de adaptación en algunos lugares y el funcionamiento y la lógica son distintos. Venimos de una gestión con muchísima celeridad en el tratamiento de las problemáticas de la comunidad. De acá a diciembre seguiremos trabajando con las problemáticas de la Secretaría de Gobierno”.

 

Consultada por la campaña que realizaron junto a Laura Ávila, Garay manifestó: “Ella ha hecho una excelente gestión en el Concejo y lo vimos de cara a la comunidad. En la campaña había un gran conocimiento de su trabajo. Es mi amiga y mi compañera, es un orgullo verla crecer y que el espacio siga creciendo”.

 

“Debemos seguir generando el crecimiento necesario para que la voz de los compañeros y compañeras llegue a los diferentes espacios”.

 

Por último, la concejala electa agradeció “a todo el equipo de campaña que estuvo conmigo; a Walter Vuoto, que es nuestro conductor y líder político; a Laura Ávila y Matías Rodríguez; a mi familia, por entenderme y acompañarme y a toda la militancia que nos dio su apoyo”. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS