jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 12.8ºc | Ushuaia

Turismo

“Las obras de infraestructura impulsan el desarrollo de la economía fueguina”

“La concreción de los Miradores de los Valles fueguinos, son obras que visibilizan el impulso al sector turísticos que brindan, tanto el gobierno Provincial como el Nacional”, aseguró la vicegobernadora Mónica Urquiza al inaugurar el nuevo mirador del Valle Carbajal.

lunes 22 de mayo de 2023
“Las obras de infraestructura impulsan el desarrollo de la economía fueguina”

En tanto, Urquiza, postuló que, si bien la Provincia posee un recurso paisajístico al que calificó como “invalorable”, consideró que el deber del Estado es generar obras con el objetivo de brindar accesibilidad a todos los que deciden visitar el destino “Tierra del Fuego”.

 

Además, resaltó el reconocimiento y la mirada federal que posee el gobierno Nacional, a través del ministerio de Turismo y Deportes que coordina Matías Lammens, “quienes desde el primer momento nos han acompañado, durante la pandemia y pospandemia. Este es el resultado de esas gestiones”.

 

Por su parte, Lammens recordó que el proyecto de Miradores, fue uno de los primeros del Programa 50 Destinos. “Estas obras no solo vienen a mejorar la estadía del turista en el destino sino que generan una interacción entre el público y el privado. De esta manera se genera crecimiento”, mencionó el funcionario nacional ante los presentes.

 

Cabe destacar que, la obra que cuenta con accesibilidad, sanitarios, estacionamiento, iluminación y paneles interpretativos del paisaje, fue realizada con el financiamiento del programa nacional de inversiones turísticas “50 Destinos” del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en conjunto con el gobierno de la Provincia, a través del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR).

 

Hay que recordar que en junio pasado, se inauguró el mirador Paso Beban ubicado a 1,5 km al norte del nuevo mirador del valle Carbajal, y que a partir de hoy pasa integrar el circuito de “Miradores de los Valles fueguinos”.

 

En el acto, estuvieron presentes, el titular del INFUETUR, Dante Querciali, autoridades de la cartera turística nacional, profesionales vinculados al sector y representantes de empresas relacionados al quehacer turístico fueguino.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS