viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2.8ºc | Ushuaia

Malvinas

“Este error ‘involuntario’ nunca debería haber ocurrido”, dijo Carmona

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Nación, Guillermo Carmona, habló sobre la decisión del Gobierno de Mendoza de quitar las imágenes que tapaban la silueta de las islas Malvinas en el Estadio Malvinas Argentinas.

miércoles 24 de mayo de 2023
“Este error ‘involuntario’ nunca debería haber ocurrido”, dijo Carmona

El hecho desató una polémica a nivel nacional, luego de que, en el Campeonato Mundial Sub 20, el gobierno mendocino decida tapar la figura de las islas y la bandera argentina, en ambos lados de la pantalla de una tribuna popular.

 

 

A esto se sumó la decisión de la FIFA de nombrar “Mendoza” al estadio “Malvinas Argentinas”, durante el evento. Al mismo, no permitieron el ingreso del veterano de Guerra de Malvinas, Héctor Naveda, por usar indumentaria con la estampa de la silueta de las Islas.

 

“Que cambien el nombre (del estadio) no me gustó, como Veterano, pero no me meto porque es una cuestión política. Ahora, sí me molestó que no me dejen ingresar con mi nieto a ver un partido de futbol y quieran tomar mi ropa como una provocación, por disposición de FIFA”, expresó Naveda.

 

Por su parte, el senador Pablo Blanco manifestó que es repudiable que no hayan “dejado ingresar a algunas personas que llevaban remeras con las Islas Malvinas. Me parece que es una provocación, una falta de respeto a la persona y a la libertad”.

 

“Malvinas es una causa irrenunciable para todos los argentinos. No se puede dejar pasar este tipo de situaciones”, dijo el Senador.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS