martes 16 de abril de 2024    | Lluvia ligera 7.8ºc | Ushuaia

Campaña de Prevención

Más de 200 vecinos y vecinas accedieron al diagnóstico de cáncer de colon

La campaña se realizó en el marco del Día Mundial de la Prevención y Vigilancia del Cáncer Colorectal y estuvo a cargo del Municipio de Río Grande. Gracias a esto, 67 vecinas y vecinos confirmaron diagnósticos positivos y estarán bajo seguimiento permanente.

lunes 29 de mayo de 2023
Más de 200 vecinos y vecinas accedieron al diagnóstico de cáncer de colon

Desde el 3 hasta el 28 de abril, la Secretaría de Salud llevó adelante la campaña de salud destinada a la prevención del cáncer de colon a partir de su detección temprana. 

 

Para su desarrollo, promotoras de salud, enfermeros y enfermeras de los Centros Municipales de Salud, Centro de Rehabilitación "Mamá Margarita" y equipo de la Dirección del Adulto Mayor llevaron adelante la captación de pacientes de entre 45 a 75 años de edad.

 

Los mismos acercaron sus muestras al Laboratorio Municipal, recientemente fortalecimiento con equipamiento de última generación, para su eventual diagnóstico.

 

A raíz de todo este trabajo, fueron testeados 213 vecinos y vecinas de la ciudad, de los cuales 67 presentaron resultados positivos. Este 31% coincide con el porcentaje alcanzado durante la campaña del año 2022.

 

La totalidad de los pacientes con resultados positivos están bajo seguimiento permanente por parte de las Dras. Yandra Palacios y Miriam Castilla. 

 

Es importante destacar que los pacientes diagnosticados durante la campaña del 2022 actualmente siguen recibiendo controles, logrando uno de ellos acceder a una cirugía temprana.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS