viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3.8ºc | Ushuaia

Educación

“La consigna de este año fue hacer una reflexión sobre los 40 años de la democracia”

En contacto con FM del Pueblo, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, realizó un análisis sobre el segundo Pre Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2023.

lunes 29 de mayo de 2023
“La consigna de este año fue hacer una reflexión sobre los 40 años de la democracia”

Al respecto, resaltó: “tenemos que hacer una reflexión importante, incluso de cómo historizamos, cómo pensamos el rol de quienes en la democracia, qué fuerza tiene la familia con la escuela, pensar en nuestros estudiantes como sujetos de derecho. La verdad es que todas las efemérides son importantes, pero tenemos que pensar en cómo enseñamos esos hechos importantes”.

 

En este sentido, agregó: “la verdad que fue muy importante esta instancia y promete un Congreso en el mes de septiembre muy potente, con la participación de un referente internacional y regional muy importante, como es Álvaro García Linera”.

 

Por otro lado, habló sobre las paritarias y consideró que “venimos sosteniendo a lo largo de la gestión la paritaria libre, abierta y responsable. Entendemos los mecanismos democráticos del sindicato, pero también consideramos que quizás es una medida apresurada la que tomaron en realizar un paro, porque aún no terminaron las negociaciones”.

 

“Si recordamos en el 2019 con todo lo que se había perdido en poder adquisitivo, en la gestión anterior, los docentes tuvieron un poco más del 55% de aumento. Nosotros llevamos en estos tres años y medio de gestión, más del 800% de aumento salarial incrementado”, analizó Cubino.

 

Finalmente, calificó: “entendemos la dificultades de la inflación, pero también como Estado estamos haciendo un esfuerzo y siempre hemos cumplido con lo que prometimos desde el primer día”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS