viernes 29 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 4.8ºc | Ushuaia

Parlamento Patagónico

“Tenemos la responsabilidad de transformar nuestra región”, pidió Trentino

Lo dijo el legislador por FORJA, Emmanuel Trentino, luego de participar de la segunda sesión del año del Parlamento Patagónico, junto a referentes de CAME.

martes 30 de mayo de 2023
“Tenemos la responsabilidad de transformar nuestra región”, pidió Trentino

Durante el encuentro, el Parlamento designó a la diputada santacruceña Laura Hindie al frente de ese cuerpo. Desde Tierra del Fuego, participaron integrantes de la Comisión N° 8 quienes además, asistieron al encuentro de la composición junto a referentes de CAME.

 

“Tenemos la responsabilidad de transformar nuestra Región, realizamos gestiones en distintos estamentos”, recordó Trentino. Se informó que la tercera sesión se concretará, en la misma ciudad, en julio próximo.

 

El encuentro legislativo se realizó en la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), escenario que busca tomar contacto con espacios decisorios nacionales, y viabilizar así, distintas acciones que redunden en beneficio de las seis provincias del sur argentino.

 

Trentino, indicó: “Tenemos la responsabilidad de transformar nuestra Región, realizamos gestiones en distintos estamentos, trabajamos con respeto, con unidad” y destacó que, con la mayoría de las Legisladoras y Legisladores “me une la amistad. En este Parlamento tenemos el honor de tener compañeras como ustedes de quienes aprendemos siempre”. Además, manifestó que el legado de quienes integran este Cuerpo es “trasladar estas acciones y gestiones para que las continúen”.

 

Como corolario, la composición legislativa suscribió el Documento del Parlamento Patagónico, donde recorren los distintos ejes temáticos de trabajo, tales como: “Poner en valor la decisión de los Gobernadores y Gobernadoras de las provincias patagónicas que, en oportunidad del reciente encuentro convocado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, continúan alzando la voz, junto a este Parlamento, en reclamo de condiciones que pongan a nuestra región, en un pie de igualdad con los grandes centros urbanos, productivos e industriales del país” y demás tópicos plasmados en los distintos documentos que fueron suscriptos en la anterior gestión legislativa.

 

Participaron en representación de Tierra del Fuego, las legisladoras María Victoria Vuoto (PV); Mónica Acosta (FORJA) y Myriam Martínez y Andrea Freites (FdT-PJ) junto a representantes de las cinco provincias que completan el bloque legislativo regional.

 

Con la presencia de Adamna, Oscar y Marcelo Mazú, hija y hermanos del diputado Matías Mazú, los titulares de las Comisiones de Parlamento Patagónico de cada Legislatura, descubrieron la placa por la que se instituye, al Recinto Itinerante, con el nombre del diputado fallecido el 17 de abril pasado.

 

La iniciativa surgió desde la Cámara de Diputados de Chubut, y fue acompañada en forma unánime por Legisladoras y Legisladores de toda la Patagonia. Se trata de un proyecto del diputado Roddy Ingram, que fue aprobado por unanimidad durante la labor parlamentaria, definiendo denominar “Matías Mazú” al recinto itinerante del Parlamento, a la vez que realizaron un homenaje con la proyección de videos institucionales.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS