jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 13.8ºc | Ushuaia

Río Grande

Continúan abiertas las inscripciones para obtener el Carnet de Manipulación de Alimentos

El Municipio, a través de la Dirección de Bromatología, continúa realizando ininterrumpidamente cursos para la obtención del Carnet de Manipulación de Alimentos. En virtud del nuevo Código Alimentario Argentino vigente, el mismo es obligatorio y reemplaza a la libreta sanitaria.

viernes 02 de junio de 2023
Continúan abiertas las inscripciones para obtener el Carnet de Manipulación de Alimentos

A partir de la modificación del Código Alimentario Argentino (C.A.A), el Carnet de Manipulador de Alimentos reemplaza a la libreta sanitaria. Una modificación a la que el Municipio se adhirió e implementa actualmente.

 

Dicho carnet es personal e intransferible. Su valor es federal y cuenta con una validez de tres años. Para obtenerlo o renovarlo, es obligatorio realizar el curso de "Manipulación Segura de Alimentos" que brinda la Dirección Municipal de Bromatología.

 

La inscripción al mismo se realiza de manera virtual a través del link. Allí, deberán crear un usuario con datos personales y adjuntar un certificado médico que constate que son aptos para la manipulación de alimentos, el cual tendrá que ser obtenido de forma previa.

La modalidad de la cursada presencial tiene una carga de 7 horas reloj, dividido en 2 jornadas. En tanto que la cursada virtual se realiza mediante una plataforma donde se encuentran los módulos de la capacitación, más el material complementario.

 

Para más información, las y los interesados pueden comunicarse al 436295 o mediante el correo electrónico: [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS