viernes 29 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 6.8ºc | Ushuaia

Tierra del Fuego

Se realizó el encuentro Nacional de la Red de Legisladoras y Legisladores Provinciales

La legisladora, Andrea Freites, participó como disertante sobre Diálogos y Desafíos en el evento que se llevó adelante en el marco del 3° aniversario de la Red de Legisladoras y Legisladores Provinciales por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Argentina.

viernes 02 de junio de 2023
Se realizó el encuentro Nacional de la Red de Legisladoras y Legisladores Provinciales

El encuentro tuvo lugar los días 1 y 2 de junio en la ciudad de Buenos Aires, y contó con la presencia de diferentes representantes de todo el país, comprometidos con la protección y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

 

Así como también, se destaca la presencia de la Defensora Dra. Marisa Graham, quien encabezó este encuentro y que, a lo largo de estos años, junto a su equipo ha sido una gran promotora del trabajo de esta Red a nivel Nacional.

 

A través de su colaboración con la Defensoría Nacional de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Red de Legisladoras y Legisladores Provinciales, ha impulsado leyes, declaraciones, monitoreo de acciones y señalamientos de situaciones específicas para garantizar la protección y promoción de estos derechos fundamentales. 

 

En los últimos 20 años, se han sancionado sistemáticamente las "leyes 26000", que han contribuido a la creación de nuevos discursos y prácticas jurídicas y políticas, enfocados en la construcción de ciudadanías responsables y en brindar especial protección a aquellos que se encuentran en mayor riesgo de vulneración de derechos.

 

Cabe destacar, que este año se celebra el aniversario número 40 del retorno de la democracia en Argentina, y en este contexto se reconoce el valioso trabajo realizado por la Red de Legisladoras y Legisladores Provinciales en la defensa de los derechos de la ciudadanía, especialmente los derechos de las infancias y adolescencias. 

 

La democracia se ha destacado como la única y más eficiente herramienta para proteger los derechos de la ciudadanía, particularmente los derechos de las infancias y adolescencias, además se han creado cinco defensorías Provinciales.

 

En este sentido, la Red de Legisladoras y Legisladores Provinciales reafirma su compromiso de seguir trabajando incansablemente para garantizar un futuro más justo y equitativo para todos los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS