jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 11.8ºc | Ushuaia

TABSA no recibirá pesos argentinos

“Es repudiable porque es una empresa que vive prácticamente de los argentinos”

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el senador nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, habló sobre la decisión de la empresa Transbordadora Austral Broom S.A de no recibir más pagos en pesos argentinos.

lunes 05 de junio de 2023
“Es repudiable porque es una empresa que vive prácticamente de los argentinos”

En esta línea, Blanco aseguró que está “haciendo algunas gestiones con el Banco Central para ver si esto se puede revertir. El mayor sentido de la barcaza es la utilización para el cruce. Seguramente más del 60% de los cruces son argentinos. Este tipo de medidas no hacen a la sana convivencia de los países”.

 

La situación de falta de dólares es cada vez más preocupante. Espero que el Presidente del Banco Central se ocupe del tema. Las autoridades provinciales también deberían estar haciendo gestiones para que esto se resuelva lo antes posible”, agregó.

 

Asimismo, manifestó: “No creo que sea factible que esto suceda y nos corten la posibilidad de dar este servicio, que es indispensable para Tierra del Fuego. Debe haber más preocupación respecto a este tema, no acordarse cuando el corte ya esté”.

 

“Tiene que haber un convenio entre ambos países. La situación de Tierra del Fuego es distinta al resto de las jurisdicciones. De este cruce depende el abastecimiento de la provincia”.

 

Por otro lado, fue consultado por la posibilidad de que el PRO integre Juntos por el Cambio en las PASO de agosto y dijo que “la encargada de llevar adelante las negociaciones es la Presidenta del partido. Espero que el PRO haya regularizado su situación, porque estaba acéfalo”.

 

“Nosotros tenemos que hacer lo que pretendimos en las provinciales, que Juntos por el Cambio se conforme en su totalidad. El lunes próximo se dará la Comisión Nacional que definirá la conformación. Hay PASO, así que cada uno que tenga intenciones se podrá presentar”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS