jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 15.8ºc | Ushuaia

TABSA

“Son preocupantes las declaraciones del Ministro de Finanzas”

La diputada nacional se refirió a las declaraciones de Federico Zapata, quien habló de la segunda licitación del Programa de Letras de Tesorería 2023 diciendo que el Gobierno provincial recurrió a ese endeudamiento para no tener complicaciones en el pago de los aguinaldos.

lunes 05 de junio de 2023
“Son preocupantes las declaraciones del Ministro de Finanzas”

En este sentido, Bertone indicó que “son preocupantes las declaraciones del Ministro de Finanzas de la provincia, porque está admitiendo que si la provincia no se endeuda se complica el pago de los aguinaldos.”

 

“La verdad que con el nivel de fondos de coparticipación de nación que recibe Tierra del Fuego, es peligroso tomar deuda a futuro para pagar gastos corrientes”, dijo y agregó “la provincia está recibiendo fondos récord por parte del Gobierno nacional, por eso me parece que deberíamos preocuparnos y ocuparnos por lo que dijo el Ministro Zapata.”

 

Por otro lado, la diputada fueguina se refirió a las gestiones que viene realizando por la problemática con la empresa TABSA a cargo de la barcaza. En este sentido, la exgobernadora detalló que habló con el Ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; y también con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

 

Pesce me indicó que la empresa TABSA debe hacer una gestión en el Banco Central para ver si se puede solucionar el tema”, explicó Bertone y agregó “soy optimista en que el problema se va a poder solucionar”.

 

Además, la diputada nacional expresó que “creo que se vienen años en que vamos a tener que defender mucho a Tierra del Fuego, porque tanto la oposición como el Fondo Monetario Internacional van a buscar atacar la 19640, así como la idea de privatizar las empresas estatales, entre ellas Aerolíneas Argentinas”.

 

“Tierra del Fuego va a necesitar de dirigentes comprometidos que no tengan miedo de defender los intereses de la provincia”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS