martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 6.8ºc | Ushuaia

TABSA

“Se está trabajando desde una cuestión más normativa”, aseguró Castiglione

Por FM del Pueblo, la Ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione, hbaló sobre la problemática con TABSA y explicó “el planteo que se hizo a la Nación fue que la situación de la provincia no es la general para la cual fue creada esa norma. Nosotros hacemos un cruce permanente con el fin de abastecernos”.

martes 06 de junio de 2023
 “Se está trabajando desde una cuestión más normativa”, aseguró Castiglione

En este sentido, resaltó “estamos trabajando con el presidente del Banco Tierra del Fuego, con el Banco Central y con el Ministerio de Economía, con el objetivo de establecer algún tipo de excepción en la liberación de divisas para el pago de la empresa chilena”.

 

Además, consideró que “nuestra situación es distinta porque tiene que ver con el ingreso y egreso de nuestra provincia. Hablamos de la entrada de bienes de consumo para toda la población argentina que vive en la isla grande de Tierra del Fuego”.

 

En la misma línea, afirmó “estamos esperando la respuesta de Nación, trabajando para que todo salga bien”.

 

Con respecto a las opiniones de los dirigentes del PRO hacía esta problemática, analizó “cuando uno está en el medio de la gestión y tiene que pensar por todos los sectores, teniendo en cuenta todas las variables para poder tomar una decisión, obviamente que me molestan las opiniones".

 

"Este tipo de gente está en un lugar de mucha comodidad en donde solo necesitan un medio para poder decir cosas que no solucionan nada. El diagnóstico que puedan llegar a hacer ya lo tenemos. Las acciones para solucionar las cosas las estamos llevando adelante, los diálogos los estamos llevando adelante y nosotros sí estamos trabajando como corresponde para lograr un resultado beneficioso para todos”.

 

Finalmente, sostuvo “esto tiene que ser prontamente solucionado, es un tema que tiene que ver con la ciudadanía de Tierra del Fuego, más que con TABSA y en ese sentido el Gobierno Nacional es sumamente consciente”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS